Logo categoria

Berlín
AGENCIA/dpa

La confianza empresarial mejoró sensiblemente en mayo en Alemania y marcó su mejor valor desde 1991, comunicó hoy el instituto alemán de investigación económica Ifo.

«La confianza empresarial se encuentra en un nivel récord», declaró el presidente del Ifo, Clemens Fuest. «En los departamentos ejecutivos domina el ambiente festivo», agregó.

El barómetro del Ifo, el principal indicador temprano de la mayor economía de Europa, subió desde los 113,0 puntos de abril hasta los 114,6, bastante por encima de los 113,1 puntos pronosticados por los analistas.

Las cerca de 7 mil empresas consultadas para confeccionar el índice de confianza empresarial se mostraron también notablemente optimistas respecto de la situación actual.

El correspondiente índice aumentó desde los 121,1 hasta los 123,2 puntos. Asimismo, se mostraron también optimistas de cara a los próximos seis meses, cuyo índice mejoró desde los 105,2 hasta los 106,5.

«Especialmente los fabricantes de bienes de inversión informaron de muy buenos negocios», declaró Fuest. «Los libros de pedidos se llenan. Muchas empresas planean ampliar más su producción», agregó.

Artículo anteriorWall Street abre con leve alza
Artículo siguienteLenín Moreno se propone recuperar la economía de Ecuador