Logo categoria

Washington
AGENCIA/dpa

Las contrataciones aumentaron en enero en Estados Unidos, pese a lo cual también se dio un ligero repunte en la tasa de desempleo, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales.

En el primer mes del año se crearon 227 mil empleos, por encima de los 157 mil de diciembre.

Sin embargo, otra encuesta del mismo organismo situó la tasa de desempleo en el 4,8 por ciento, una décima por encima de la cifra de diciembre pero aun así cerca del 4,6 por ciento de noviembre, el mínimo de los últimos nueve años.

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la creación de empleos, que consideró una evidencia del «gran espíritu (que hay) en el país ahora mismo».

«Estamos muy contentos (…) Estamos recuperando empleos, estamos bajando impuestos, estamos deshaciéndonos de vuestras regulaciones», dijo Trump durante una reunión con líderes empresariales en la Casa Blanca.

La subida salarial se ralentizó en enero, con una media de un aumento de 3 céntimos por hora hasta los 26 dólares, mientras que en los últimos 12 meses se registró un crecimiento de medio del 2,5 por ciento, o 63 céntimos por hora.

La economía estadounidense creció un 1,9 por ciento interanual en el último trimestre de 2016, por debajo del 3,5 por ciento del segundo trimestre. La Reserva Federal mantuvo el miércoles inalterable los tipos de interés.

Artículo anteriorCentral obrera argentina dice que ya no confía en el Gobierno
Artículo siguienteMerkel saluda avances para acuerdo de libre comercio entre UE y Mercosur