Logo categoria

Buenos Aires
AGENCIA/dpa

Carlos Acuña, uno de los líderes de la principal central obrera argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT), dijo hoy que «no hay más negociación» con el presidente Mauricio Macri porque «se terminó la confianza» en el Gobierno.

«Quedó demostrado que el Gobierno defiende a los empresarios en detrimento del bolsillo de los trabajadores. Se terminó la confianza porque no cumplieron las promesas», afirmó Acuña en declaraciones televisivas.

La CGT anunció el jueves un plan de lucha que consistirá en una marcha, el 7 de marzo, hacia el Ministerio de Producción, en el centro de Buenos Aires, y una huelga de 12 horas en el mes de marzo, la primera medida de fuerza contra el Gobierno de Macri.

Asimismo, Acuña tildó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de «chupamedias» (servil), después de que el funcionario calificase de “electoral” el plan de lucha de la central sindical.

En octubre de este año habrá elecciones legislativas en Argentina para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, por lo cual Dujovne sugirió que la huelga respondía a los intereses del peronismo, al que es cercano la CGT.

«El paro no es político, no es una medida tan drástica, que (Dujovne) ocupe de resolver los problemas de la economía», subrayó el sindicalista.

Acuña aseguró que el plan de lucha llega «por culpa de los empresarios que no cumplen» con los acuerdos y enfatizó que también es «responsabilidad del Gobierno que no los hace cumplir».

El Gobierno había convocado a fin del año pasado a una mesa de diálogo a los sindicatos y a los empresarios, donde se acordó que no habría más despidos, pero en los últimos dos meses las suspensiones de personal se multiplicaron, algo que admitió el viernes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

«Hay algunos empresarios que se están haciendo los vivos», dijo Triaca en declaraciones a la prensa.

Artículo anterior¿Se hartaron los fanáticos de la NFL?
Artículo siguienteSube tasa de desempleo en EE. UU. pese a aumento de las contrataciones