Logo categoria

Por redacción Empresarial

Más de 70 voluntarios de Coca-Cola FEMSA participaron en una jornada de reforestación, en la que plantaron 1 mil 100 árboles de la especie nativa Alnus jorullensis (Aliso o Ilamo). La actividad tuvo lugar en Patzicía, Chimaltenango, como parte de la plataforma de sostenibilidad de la empresa, apoyada por la organización ambientalista The Nature Conservancy (TNC).

“En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con el bienestar y el desarrollo sostenible de las comunidades donde operamos. Con esta jornada de reforestación en Patzicía, buscamos que los guatemaltecos se comprometan cada vez más con la protección del ambiente”, indicó Catherine Reuben, gerente de asuntos corporativos de Coca-Cola FEMSA Centroamérica.

Esta iniciativa forma parte de Agua por el Futuro, el Programa de Reabastecimiento de Agua del Sistema Coca-Cola, cuyo objetivo es alcanzar una huella hídrica neutral para 2020. Mediante este programa se desarrollan actividades de conservación de bosques y reforestación en 512 hectáreas en la región de Xaya-Pixacaya y en cuencas seleccionadas de la Región Metropolitana. Desde 2014 iniciaron labores, y a la fecha han logrado reabastecer alrededor de 674,300 metros cúbicos de agua, equivalentes al volumen de 270 piscinas olímpicas.

Agua por el Futuro, una iniciativa en donde las partes colaboran para reponer a la naturaleza y a las comunidades el agua que se utiliza en la industria y contribuir así a su disponibilidad en el futuro, fue lanzada en 2014 por el Sistema Coca-Cola con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua. La Alianza fue creada en 2011 por el Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación FEMSA, The Nature Conservancy y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, con la visión compartida de preservar y restaurar la salud de las cuencas para ayudar a proteger importantes fuentes de agua en la región.

Nutrida participación

Más de 70 voluntarios
participaron en la jornada de reforestación.


Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA pertenece al grupo empresarial Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA), siendo el más grande embotellador de Coca-Cola en el mundo.

Uno de cada 10 productos Coca-Cola que se consume en el mundo, lo produce Coca-Cola FEMSA, gracias a que la compañía cuenta con los derechos de preparación, envasado, distribución y venta de bebidas de The Coca-Cola Company. Coca-Cola FEMSA Centroamérica opera en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Está presente también en México, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas. Su misión es satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas, y dentro de su portafolio se encuentran marcas como Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Fanta, Fresca, Agua Shangri-La, jugos Hi-C, Powerade y Fuze Tea.

Artículo anteriorSe mantiene en 3.0% la tasa de interés líder
Artículo siguienteBrasil sorprendido por no estar en el calendario de 2017 de F1