Logo categoria

GINEBRA
Agencia/AP

Nestle reportó un descenso del 37% en su beneficio neto en el último ejercicio fiscal por la fortaleza del franco suizo, la reevaluación de su participación en un fabricante de productos dermatológicos suizo y el impacto de la venta de su participación en L’Oreal un año antes.

El gigante alimentario suizo dijo que su beneficio neto bajó a 9 mil 070 millones de francos suizos (9 mil 150 millones de dólares), desde los 14 mil 460 millones de francos suizos del año anterior por la reevaluación de su presencia en la empresa dermatológica farmacéutica Galderma y por la venta de su porcentaje en la firma francesa de cosmética en 2014.

Nestle sufrió también un revés en sus operaciones en Asia el año pasado tras verse obligado a retirar los fideos de Maggi del mercado indio durante cinco meses tras detectar niveles de plomo superiores a lo permitido.

Los ingresos de la compañía cayeron un 3% a 88 mil 790 millones de francos suizos.

Artículo anteriorBanco Mundial prevé modesto lastre económico por Zika
Artículo siguienteAudi inicia el nuevo año con récord de ventas