Logo categoria

Buenos Aires,
Agencia dpa

«El próximo paso es pedir la remoción de Pollack, que se está poniendo la camiseta de los buitres», dijo el funcionario respecto de la presunta parcialidad del mediador que interviene en el litigio con los tenedores de bonos argentinos.

En declaraciones realizadas a la radio «Nacional Rock», Álvarez Agis criticó el rol de Pollack al decir que a partir de su intervención el gobierno entiende que «los fondos buitre están de los dos lados de la mesa».

Tanto la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como el ministro de Economía, Axel Kicillof, ya habían realizado críticas en los últimos días a la supuesta parcialidad de Pollack y también del juez Griesa, a cargo de la causa.

Al respecto, Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Justicia argentina, opinó que la intervención de la justicia estadounidense en el caso y sus fallos en favor de los bonistas representan un «escándalo jurídico», y acerca de Griesa sostuvo que «parece ser un personaje omnipotente, cuando en realidad es un juez casi municipal, de trocha muy angosta».

Artículo anterior«HitchBot», el robot que recorre Canadá en autostop
Artículo siguientePortugal: Escándalo bancario suscita dudas