Foto cortesía de BAM
Logo categoria

Desde hace seis años María Álvarez vive en Estados Unidos y junto a su esposo procura enviar recursos económicos a su familia en Guatemala, y también ahorra para construir una casa. Mientras que José Luis trabaja en el sector de la construcción en ese país para apoyar el desarrollo de sus hijos. El esfuerzo de ambos se une al de millones de connacionales que con sus remesas hacen posibles los sueños y esperanzas de sus seres queridos.

Y para alcanzar esas metas, Cuenta fácil remesas de Bam y Mayaplus se convierten en dos herramientas para asegurar que los guatemaltecos alcancen lo que se han propuesto de forma ágil, segura y 100% virtual.

MARÍA ÁLVAREZ ASPIRA A CONSTRUIR UNA CASA

María Álvarez salió del país para acompañar a su esposo, trabaja en la limpieza de casas, además, empezó un emprendimiento de venta de lociones, ropa y productos de bebé en su natal Santa Rosa, lugar de donde es originaria.

Todos los días, la guatemalteca se levanta muy temprano, prepara la comida de su niño de 3 años y trabaja largas jornadas para enviar recursos económicos a su mamá.

Otra parte de lo que genera lo destina a la compra de materiales de construcción pues su sueño es construir su propia casa en Guatemala.

El envío de remesas es un aspecto importante para los migrantes, porque sus familias en el país dependen de ello y en la actualidad hay muchas opciones, pero pocas son seguras y fáciles de utilizar.

Foto cortesía de BAM

Cuenta Fácil Remesas de Bam

Considerando las necesidades de los guatemaltecos, Cuenta Fácil Remesas de BAM por medio de la aplicación Mayaplus, se ha convertido en un producto único en el mercado que permite a los guatemaltecos que viven en el extranjero y que trabajan como María, día a día a la distancia por sus familias y nación, abrir una cuenta monetaria en Guatemala en un proceso 100% digital.

¿CÓMO FUNCIONA?

Con el auge de la tecnología las herramientas están al alcance de la mano, Cuenta Fácil Remesas, ofrece una opción 100% digital para los guatemaltecos en el extranjero y para solicitarla, solo es necesario contar con Documento Personal de Identificación (DPI) o pasaporte.

“Para los que ponen el corazón allá, nosotros lo ponemos aquí”, destacan y resaltan que, con este servicio, puede enviar su remesa con Mayaplus a una Cuenta Fácil Remesas Bam.

Si recién abre su cuenta, recibirá cinco envíos gratis, además, de un tipo de cambio preferencial.

Con lo anterior, Bam busca completar uno de sus enfoques principales: los guatemaltecos y sus sueños, por eso los productos y servicios que desarrollan van más allá de lo financiero, son creados para estar cerca de ellos y apoyarlos.

LOS PASOS A SEGUIR:

Puede enviar dinero a su familia de una forma fácil, rápida y segura por medio de Bamnet o Bamapp, el monto de apertura es de Q0.00, por lo que no deberá depositar una cantidad mínima de dinero para abrirla.

Para obtener más información, es necesario ingresar a www.bam.com.gt o a https://www.bam.com.gt/personas/cuentas/cuenta-facil-remesa/, en donde encontrará más detalles.

¿CÓMO ENVIAR REMESAS CON MAYAPLUS?  

Solo debe descargar la aplicación Mayaplus y registrarse, luego ingresar usuario y contraseña previamente creada y seleccionar el botón “Envío de remesas”.

 

Luego se tendrá que completar la información solicitada, la cual proporcionará únicamente en el primer envío; escribir el código de seguridad enviado por medio de mensaje.

Agregue un beneficiario y escoja de qué forma quiere enviar su remesa, es importante que el envío sea a través de depósito a una Cuenta Fácil Bam.

Es importante elegir a Bam, como el aliado con el que quiera enviar su remesa para hacer efectivo el beneficio de cinco envíos sin costo a una tasa preferencial, ingrese el monto que desea enviar y agrega un método de pago; finalmente revise que toda la información esté correcta y seleccione proceder.

 

LUCHANDO PARA SACAR EL NOMBRE DE GUATEMALA EN ALTO

José Luis, un guatemalteco que vive en Brooklyn, Nueva York, también trabaja y se esfuerza a diario en el sector de la construcción, los fines de semana en tanto los ocupa para estar cerca de la comunidad migrante.

“Me encuentro muy bien y estoy con muchas ganas ahí luchando por sacar el nombre de Guatemala y dejarlo bien en alto aquí en Estados Unidos”, remarcó.

En Guatemala, viven sus hijos y demás familia, así que las remesas les ayudan a salir adelante, en su caso, la experiencia lo ha guiado a informarse de diferentes opciones para hacer sus envíos de forma segura y rápida.

PROMOVER EL DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE PARA LOGRAR EL BIENESTAR DE TODOS

Ricardo Rivera vicepresidente de Banca Personas y PYMES de Bam, explicó que la entidad evoluciona constantemente y en esta ocasión desarrollaron Cuenta Fácil Remesas, buscando así crear un ecosistema financiero para el guatemalteco en el exterior, con la premisa de la digitalización y la realización de operaciones a distancia.

“Nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, nos compromete al proceso de inclusión financiera de todos los guatemaltecos, en la búsqueda de hacer más sostenible la economía de todos”, comentó.

Foto cortesía de BAM

UN INSTRUMENTO DE INCLUSIÓN FINANCIERA

Cuenta Fácil Remesas es, además, un instrumento de inclusión financiera para los guatemaltecos en el país y en el exterior, pues con su uso es posible hacer transacciones de recursos y con ello: ahorrar y crear garantías bancarias para acceder a otros productos financieros, como los créditos.

También puede ampliar el patrimonio familiar para adquirir una vivienda propia, invertir en negocios familiares, adquirir bienes e incluso apoyar en la educación de sus hijos.

El objetivo de esta herramienta es apoyar a los connacionales en su esfuerzo y promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, por medio de la inclusión financiera y el acompañamiento de los sueños de sus clientes.

Artículo anteriorDuque pide solución «hemisférica» para migrantes haitianos
Artículo siguienteCOVID-19: Salud registra 1,703 nuevos contagios en 14,385 pruebas