Luego de anunciar que comenzará a cobrar a sus usuarios una tarifa extra por compartir la contraseña de su cuenta de Netflix a una segunda casa, la compañía estadounidense tiene como objetivo lanzar un plan más barato con anuncios publicitarios para principios de 2023.
De acuerdo con la revista Variety, al dar a conocer este martes sus ganancias del segundo trimestre, Netflix también anunció el plan de agregar publicidad a su contenido por un precio más barato. Esto después de que en el primer trimestre del año perdiera 200 mil suscriptores.
#LHBuenaNota Ahora podrás aprender el idioma ficticio que se habla dentro de la serie exclusiva de HBO Max, Game of Thrones. 📲 Entérate aquí 👇 https://t.co/Fo82LPbUFu
— Diario La Hora (@lahoragt) July 20, 2022
“Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo”, dijo Netflix en su carta del segundo trimestre a los accionistas.
La famosa plataforma agregó que su oferta respaldada por publicidad de menor precio complementará sus planes existentes, que permanecerán sin publicidad.
Aunque por el momento se desconoce el precio del plan con publicidad, se espera que sea más accesible que el plan estándar y más popular en Estados Unidos de US$15.49 (unos Q119.87).
NETFLIX DESEA MEJORAR SU PUBLICIDAD
“Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, nuestra intención es implementarlo, escuchar y aprender e iterar rápidamente para mejorar la oferta. Por lo tanto, nuestro negocio de publicidad en unos pocos años probablemente se verá muy diferente de lo que parecía el primer día”, se lee en la carta.
Netflix agregó que su esperanza es crear un modelo publicitario en línea mejor que el televisivo, más fluido y relevante para los consumidores, así como más efectivo para sus socios publicitarios.
El verdadero fabricante aún es un dato desconocido para la ciudadanía. Aquí lo que se sabe ⬇️ https://t.co/l5oKkyXdv9
— Diario La Hora (@lahoragt) July 20, 2022
La empresa anunció la semana pasada que trabajará con Microsoft para servir como su socio publicitario exclusivo. Microsoft está «invirtiendo mucho para expandir su negocio publicitario multimillonario a videos de televisión premium, y estamos encantados de trabajar con un socio global tan fuerte», comentó.
La multinacional financiera Morgan Stanley estimó que Netflix podría cobrar US$$10 (unos Q77) por mes en EE. UU. por el plan basado en anuncios.
La línea de la administración de Giammattei de calificarse como únicos en la historia o en la región ha sido continua. 👇 https://t.co/rHaRD22VMd
— Diario La Hora (@lahoragt) July 20, 2022
OTRAS STREAMING QUE COBRAN POR PUBLICIDAD
La compañía llega tarde al mercado con su decisión de lanzar un plan más barato con anuncios, pues las plataformas que ya ofrecen estas opciones incluyen a Hulu, HBO Max, Paramount+, Discovery+ y Peacock, mientras que Disney también planea implementar esta iniciativa a finales de este año.
#LHEncuesta
📋Compártenos en los comentarios tu opinión sobre las plataformas de streaming.¿Cuál es el precio máximo que pagarías por una plataforma?
Q30.00
Q40.00
Q50.00
Q60.00
Más de Q60.00 pic.twitter.com/jlIQJg23Mz— Diario La Hora (@lahoragt) July 19, 2022