La plataforma hizo oficial el anuncio que a partir del próximo mes los usuarios deberán pagar una tarifa adicional para poder compartir su cuenta con otras personas. Foto: La Hora/Europa press/dpa
Logo categoria

La plataforma de streaming Netflix hizo oficial el anuncio que a partir del próximo mes los usuarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Argentina deberán pagar una tarifa adicional para poder compartir su cuenta con otras personas.

Según explicaron, esta nueva modalidad, que ya se implementó en Chile, Costa Rica y Perú se llama “Agregar una casa”.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. Sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, se lee en un comunicado.

¿CÓMO FUNCIONA?

“Agregar una casa” funciona de la siguiente manera:

1. Una casa por cuenta: Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que los usuarios podrán seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.

2. Opción paga por casas extras: Para usar una cuenta de Netflix en casas adicionales se deben pagar 2.99 dólares (unos Q23.13) al mes por la casa extra.

 

3. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del Premium, hasta tres casas extras.

4. Viajes incluidos: Los usuarios podrán ver Netflix fuera de su casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.

5. Nueva función para administrar casas: Pronto podrán controlar dónde se está utilizando su cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de la cuenta.

NETFLIX EN PICADA

En abril de 2022, Netflix anunció que perdió por primera vez en diez años 200 mil usuarios; además, sus acciones se desplomaron un 30% en bolsa de valores.

En ese momento, cobrar tarifas extras por compartir cuentas, así como agregar publicidad en su contenido fueron algunas de las acciones que el CEO de la compañía, Reed Hastings, indicó que implementarían para rescatar las utilidades de la empresa.

Artículo anteriorPetróleo vuelve a US$100; gasolina bajan Q2.67 y diésel sube 20 centavos en GT
Artículo siguiente¿Amantes de las suculentas? Aquí cinco consejos para su cuidado