FedEx ofrece una bolsa total de premios de US$70,000 en efectivo para diez pequeñas empresas, microempresas y emprendedores del país. Foto La Hora/FedEx
Logo categoria

Un total de US $70 mil (unos Q532 mil) dispone FedEx, la compañía internacional de servicios de transporte, para premiar en certamen dirigido a las micro (de 1 a 10 trabajadores) y pequeñas empresas (entre 11 y 80 trabajadores), así como a emprendedores guatemaltecos innovadores que buscan llevar sus negocios al siguiente nivel.

A través del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas, la multinacional ofrece una bolsa total de premios de US $70,000 en efectivo para diez pequeñas empresas, microempresas y emprendedores del país.

“Estamos felices de traer el Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas a Guatemala. Estas empresas y los emprendedores son el eje de la economía, y queremos hacer nuestra parte y apoyarlos”, dijo Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express para el Caribe y Centroamérica.

LOS PREMIOS

Los ganadores serán distribuidos de la siguiente manera:

– Gran premio: US $20,000, para un 1 ganador.
– Segundo premio: US $14,000 para un 1 ganador.
– Ganadores de los 8 lugares restantes recibirán premios de entre US $1,000 y US $8,000.

 

“Ya sea que utilicen el dinero del premio para comprar nuevos equipos, impulsar sus iniciativas de mercadeo o establecer una presencia digital, queremos ayudarlos a escribir el próximo capítulo de su historia”, agregó Khalil.

Los emprensas no necesitan ser clientes de FedEx para participar. Foto La Hora/FedEx

CONVOCATORIA

El certamen abrió la convocatoria el pasado 11 de abril; los participantes deben contar con seis meses o más de tiempo de estar en operaciones; los emprendedores que tengan un mínimo de doce meses de actividad económica demostrable también podrán participar.

Para aplicar, los participantes deben visitar fedex.com/programafedex/gt; ingresar la información de su compañía, historia y planes para el negocio; cargar el logotipo de la entidad, y hasta tres fotos. Aunque no es obligatorio, pueden presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y/o producto para complementar su aplicación.

FedEx seleccionará a 20 finalistas, que serán anunciados el 14 de julio. Después de un periodo de evaluación, los diez ganadores se anunciarán el 4 de agosto de 2022 en la página oficial del programa FedEx

Los participantes deben contar con seis meses o más de tiempo de estar en operaciones. Foto La Hora/FedEx

HISTORIA DEL PROGRAMA

El Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas fue lanzado por primera vez en EE. UU. en 2012 y luego se extendió internacionalmente en 2015 a países como México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, República Dominicana, y ahora, por primera vez, en Guatemala.

Para registrarse y revisar los términos y condiciones, incluidos los criterios de participación y evaluación, los interesados deben visitar fedex.com/programafedex/gt. No se requiere compra. Las empresas no necesitan ser clientes de FedEx para participar.

Artículo anteriorLos acertijos en que nos pone el COVID-19
Artículo siguienteLuna de Miel o una escapada con tu pareja a estos 5 lugares en GT