Luis Grijalva, mañana disputará su segunda final en el Campeonato Mundial de Atletismo.
Luis Grijalva, mañana disputará su segunda final en el Campeonato Mundial de Atletismo. Foto: Comité Olímpico Guatemalteco.

Luis Grijalva, el jueves pasado, obtuvo su pase a la final del Campeonato Mundial de Atletismo 2023; este domingo 27 de agosto, disputará su segunda final en los 5 mil metros planos en Budapest, luego de conseguir el primer lugar en la fase eliminatoria.

El torneo cuenta con ocho días de duración y con la participación de al menos 2 mil atletas de 200 países, quienes compiten en 49 pruebas que posee el evento que alberga Hungría, el cual finaliza mañana.

Grijalva durante el Campeonato Mundial de Atletismo en 2022.
Grijalva durante el Campeonato Mundial de Atletismo en 2022. Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

“Primer lugar de su heat eliminatorio con un tiempo de 13:32.72”, destacó la página oficial del Comité Olímpico Guatemalteco a través de su cuenta de X, antes twitter, sobre la participación del connacional.

Por otro lado, en la sesión matinal se tendrá la maratón masculina, durante la sesión vespertina, las finales de salto de altura femenino, lanzamiento de jabalina masculino, 800 metros femeninos y relevos.

Aunado a esto, la tan esperada final de los 5 mil metros masculinos donde el “dreamer” participará dará inicio a las 12:20 horas y se podrá sintonizar en las páginas de Facebook y Youtube de World Athletics.

Zuricza Motta
Periodista profesional y estudiante de Ciencias de la Comunicación en la USAC. Amante del café y las plantas; creyente de un bien común y la lucha colectiva.
Artículo anteriorMP por uso de redes sociales de Porras: no importa si utiliza o no
Artículo siguienteEn vivo: Periodistas y ciudadanos piden a CC ser terceros en amparo de Porras