Guatemala disputó el último partido con Trinidad y Tobago. Foto La Hora/Tony Gutierrez/AP

La selección de fútbol de Guatemala concluyó hoy su participación en la Copa de Oro que se realiza en Estados Unidos, con empate a un gol con Trinidad y Tobago. El partido se realizó en el Toyota Stadium, ubicado en Texas.

El Azul y Blanco se despidió del torneo al cual llegó a causa de un brote de Covid-19 en el equipo de Curazao y en los tres partidos que disputó apenas consiguió un gol y un punto.

Los guatemaltecos disputaron la última fecha de la fase de grupos sin opción alguna a clasificarse, debido a que perdieron en el debut en el grupo A ante El Salvador 2-0 y el pasado miércoles 3-0 con México.

LOS GOLES

Reon Moore marcó el primer del partido a favor de Trinidad y Tobago, equipo que buscaba acceder a la siguiente fase, pero que dependía del resultado entre México y El Salvador. Ese partido concluyó 1-0 a favor del equipo mexicano y junto a “La Selecta” se clasificaron para los cuartos de final.

La anotación de los caribeños se registró al minuto 11 del primer tiempo, cuando Moore se quedó sin marca en el área grande y al recibir un pase desde la derecha logró hacer un tiro cruzado que sorprendió al portero Kenderson Navarro.

Mientras que el empate lo logró el guatemalteco Gerardo Gordillo a los 77 minutos.

México se quedó con el primer puesto del grupo con 7 puntos, El Salvador se posicionó en segundo lugar con 6, mientras Trinidad y Tobago sumó dos; Guatemala fue el último puesto con un punto.

GUATEMALA ELIMINADA DOS VECES

La selección de fútbol de Guatemala había quedado eliminada en la ronda previa a la fase de grupos de este torneo, al caer en tanda de penales frente a Guadalupe.

Sin embargo, dos días antes de que iniciara la Copa de Oro, Curazao que conformaba el grupo A, no pudo continuar debido a que registraron entre sus jugadores y cuerpo técnico varios casos de Covid-19.

Por ello, Concacaf decidió invitar a Guatemala al ser equipo mejor posicionado de los eliminados en la fase previa.

Artículo anteriorLos Ángeles busca revertir con mascarillas incremento de casos
Artículo siguienteInconstitucional estado de prevención