Guatemala consiguió su pase a la última ronda previo a la fase de grupos. Foto La Hora/FEDEFUT/Facebook

La selección de fútbol de Guatemala derrotó esta noche a la de Guyana 4-0, como parte de las rondas previas para acceder a la Copa de Oro que se realizará entre el 10 de julio y el 1 de agosto, para definir al máximo monarca de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Stheven Robles abrió el marcador para los nacionales a los 20 minutos y ese resultado se mantuvo hasta el medio tiempo en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Sin embargo, en la segunda parte los guatemaltecos lograron superar a los caribeños en muchos aspectos y goles, logrando rematar la victoria.

A los 53 minutos, Guatemala amplió su ventaja con la anotación de Luis Martínez, mientras que Darwin Lom remató el encuentro a los 70; por último, José Martínez logró la goleada diez minutos después.

LO QUE SIGUE

Con esta victoria, el Azul y Blanco se clasificó para la siguiente ronda preliminar que, de superar, le permitirá competir en la fase grupos.

Ahora la selección de fútbol deberá enfrentar el martes a Guadalupe, también en Fort Lauderdale, Florida y de lograr la victoria se integrará al grupo C junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam.



Artículo anteriorEn protestas, miles exigen juicio político contra Bolsonaro
Artículo siguienteVerstappen gana GP de Austria, aumenta ventaja en campeonato