Fikayo Tomori del Milan celebra tras anotar un gol ante Juventus en la Serie A italiana. Foto La Hora: Spada/LaPresse vía AP)

Por DANIELLA MATAR
MILÁN
Agencia (AP)

La Juventus sucumbió en casa 3-0 ante el Milan ayer y retrocedió al quinto puesto de la Serie A para comprometer su participación en la próxima Liga de Campeones, en el mismo fin de semana que insistió en la formación de una Superliga europea.

El club de Turín, cuyo reinado de nueve años como campeón de Italia llegó a su fin el pasado fin de semana al ser destronado por el Inter de Milán, quedó fuera de los puestos de clasificación a la Champions. Se encuentran un punto detrás del Napoli y apenas tres fechas por disputar en la liga italiana.

Los Bianconeri, junto al Barcelona y Real Madrid, arremetieron contra la UEFA el sábado al denunciar «amenazas» por no desistir del proyecto de un nuevo torneo continental.

En cambio, los otros tres nueve clubes que hace tres semanas se apuntaron en la abortada Superliga aceptaron un acuerdo el viernes, en el que recibieron multas para mantenerse bajo la estructura de la Champions.

El Milan fue uno de esos clubes y la victoria en Turín afianzó sus posibilidades de volver a la máxima cita europea. Los Rossoneri empataron en puntos al Atalanta, segundo en la tabla tras golear 5-2 al descendido Parma.

Con las victorias previas de Atalanta y Napoli, el choque Juventus-Milan revistió una importancia particular en la lucha por los boletos de la Champions.

El Milan se adelantó en los descuentos del primer tiempo cuando el arquero juventino Wojciech Szcz?sny despejó mal un tiro libre y el balón quedó servido para que Brahim Díaz rematase al ángulo superior derecho.

Szcz?sny se redimió a los 58 minutos cuando se pitó un penal por mano de Giorgio Chiellini. El arquero polaco acabó atajando el remate de Franck Kessié.

Pero Szcz?sny poco pudo hacer a los 78 ante el zapatazo de Ante Rebi? desde 25 metros para el 2-0.
El Milan sentenció cuatro minutos después cuando Fikayo Tomori cabeceó un tiro libre. Fue su primer gol con los Rossoneri tras llegar cedido a préstamo de Chelsea en enero.

También el domingo, los cambios del técnico Gian Piero Gasperini en el descanso tuvieron efecto inmediato para que la Atalanta sometiese al desahuciado Parma.

Matteo Pessina aumentó la ventaja del Atalanta poco después de ingresar y el colombiano Luis Muriel, también como suplente, rubricó un doblete.

Otro suplente, Aleksei Miranchuk, facturó el último tanto del Atalanta’. Ruslan Malinovskyi abrió la cuenta a los 12.

Artículo anteriorSondeo: Repuesta a la pandemia impulsa aprobación de Biden
Artículo siguienteSalud contratará personal para el hospital del Parque de la Industria