El MSPAS contratará personal para atender a pacientes con este virus en el Hospital Temporal Parque de la Industria. Foto: La Hora/José Orozco

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

En el país continúan registrándose en promedio más de mil contagios Covid-19 al día, menos los fines de semana, y por ello el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social contratará personal para atender a pacientes con este virus en el Hospital Temporal Parque de la Industria.

La cartera indicó que a partir de este 11 al 14 de mayo estará recibiendo los expedientes de los profesionales interesados en aplicar a plazas para médicos, enfermeros, entre otros.

Ante el aumento de casos de Covid-19, Salud tiene previsto contratar personal de primera salud. Foto: La Hora/Archivo.

Los puestos para aplicar al Hospital del Parque de la Industria son:

Médico general
Médico internista
Auxiliar de enfermería
Enfermero técnico (a)
Médico general con cierre de pensum de medicina interna
Cierre de pensum en medicina general
Técnico de terapia respiratoria
Médico anestesiólogo
Epidemiólogo
Psicólogo (a)
Trabajador social
Nutricionista
Auxiliar de hospital (nivel medio)

Este centro asistencial temporal es uno de los cinco implementados por el Gobierno para atender la pandemia del Covid-19 y ha mantenido sus operaciones desde marzo del año 2020.


LAS DIFICULTADES QUE HAN ATRAVESADO LOS MÉDICOS

Ante la demanda de atención que crea la escalada de los contagios por Covid-19, el personal también ha tenido que lidiar con la regularización del pago de su salario. En varias ocasiones el personal que labora en ese centro asistencial ha denunciado atrasos.

Los médicos también han expuesto que en muchas ocasiones también ha existido falta de insumos para trabajar. En ambos casos, las autoridades de Salud han desarrollado las gestiones para agilizar los pagos y para dotar de insumos dicho centro asistencial.

Situación que enfrenta el personal de Salud en el Hospital Temporal del Parque de la Industria ante el alza de casos de Covid-19. Foto: La Hora/ Facebook/Ministerio de Salud.
Artículo anteriorJuventus sucumbe 3-0 ante Milan y queda 5to en la Serie A
Artículo siguienteYnoa lanza otra joya por Bravos en triunfo sobre Filis