Edinson Cavani del Manchester United durante la victoria 3-1 ante Tottenham por la Liga Premier inglesa, en Londres. Foto la hora: Adrian Dennis/Pool vía AP)

POR ROB HARRIS
LONDRES
Agencia (AP)

Edinson Cavani gestó el gol del empate y luego anotó con un cabezazo para que el Manchester United derrotase ayer 3-1 a Tottenham y afianzarse en el segundo puesto de la Liga Premier.

El delantero uruguayo festejó su gol con euforia en la visita a Londres, luego que en el primer tiempo le anularon un tanto por la falta de Scott McTominay sobre Son Heung-Min al iniciar la jugada.

Lo más irritante para el United fue que Son procedió a adelantar a Tottenham a los 40, defiendo que clavó hacia el primer palo.

Pero el United le dio la vuelta al marcador tras el descanso. Fred cedió a Cavani, cuyo remate fue repelido por el arquero Hugo Lloris y el delantero brasileño capitalizó el rebote para su primer gol en la Premier desde 2018.

El segundo del United a los 79 culminó una bonita combinación colectiva. Bruno Fernandes desairó a un rival con un caño y seguido pasarle a Mason Greenwood, quien puso el centro que Cavani cabeceó al fondo.

Greenwood puso cifras definitivas en el sexto minuto de descuento tras una jugada armada por Paul Pogba y Cavani.

Mientras que el United marcha firme en la segunda plaza, Tottenham se rezagó seis unidades detrás de la cuarta plaza, con siete partidos por disputar en una temporada de altibajos en la que por un efímero momento se ilusionaron con el título.

Alzar el trofeo de la Premier parece inalcanzable para el United, con el Manchester City con una ventaja de 11 puntos. Pero Ole Gunnar Solskjaer tiene al alcance el mejor resultado del club tras quedar segundos hace tres años con Mourinho al mando.

Fue la décima derrota de los Spurs en la liga inglesa. Se trata de una cantidad sin precedentes para el técnico portugués dentro de una carrera en la que conquistó títulos domésticos con Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.

Artículo anteriorGregorius lidera a Filis en cerrado triunfo sobre Bravos
Artículo siguienteEl sistema de salud aún en deuda