El lateral estadounidense Sergiño Dest pugna por el balón con el jamaiquino Kasey Palmer durante un partido amistoso en Neustadt, Austria. Foto: La Hora/Vía AP

WIENER NEUSTADT, Austria/AP

Sergiño Dest firmó su primer gol internacional con un espectacular remate desde 25 metros, Sebastian Lletget facturó un doblete en la segunda parte y Estados Unidos derrotó el jueves 4-1 a Jamaica en un amistoso disputado en Austria.

Brenden Aaronson también anotó para Estados Unidos a los 53 minutos. El gol jamaiquino fue obra de Jamal Lowe a los 70 tras un contragolpe.

Christian Pulisic jugó con Estados Unidos por primera vez desde octubre de 2019 y disputó el primer tiempo en la localidad de Wiener Neustadt, Austria.

Estados Unidos se foguea para enfrentar a Honduras en las semifinales de la Liga de Naciones, la Copa de Oro en julio y el inicio de las eliminatorias mundialistas en septiembre.

Su siguiente ensayo será el domingo frente a Irlanda del Norte.

Dest dominó un pase de Yunus Musah por la banda izquierda a mitad de cancha. El lateral del Barcelona se embaló hacia el arco rival, desairando a Adrian Mariappa y Michael Hector para finalmente batir al arquero Jeadine Whitewith con un disparo combeado de pierna derecha al segundo palo.

Dest, de 20 años, disputó su sexto partido con el seleccionado nacional. Jugó de lateral izquierdo. Suele desempeñarse de lateral derecho en el Barcelona, donde cumple su primera temporada y anotó sus primeros dos goles el pasado fin de semana de visita a la Real Sociedad.

Musah jugó su tercer partido con Estados Unidos, y el primero desde que confirmó formalmente su compromiso de representar a la selección. El volante-extremo del Valencia jugó en las selecciones juveniles de Inglaterra.

Jamaica hizo debutar a seis jugadores: los zagueros Amari Bell, Kiam Moore y Ethan Pinnock, el volante Kasey Palmer y Lowe. Varios integrantes del seleccionado jamaiquino mantienen un conflicto con su federación por el cobro de pagos por actuar en las eliminatorias del Mundial de 2018.

Artículo anteriorParte de un lago en Bolivia esta cubierto con basura
Artículo siguienteSin medidas “drásticas” para SS, Salud apela a la «responsabilidad» de la población