Luis Suárez (segundo a la derecha) celebra con su compañero Stefan Savic tras anotar el gol que le dio al Atlético de Madrid la victoria 1-0 ante Alavés en la Liga española. Foto: Vía AP

MADRID/AP

Luis Suárez anotó en el inicio de la segunda parte y Jan Oblak tapó un penal en la agonía para que el Atlético de Madrid evitase otro paso en falso en la Liga española al derrotar el domingo 1-0 al Alavés y mantenerse firme en la cima.

La victoria, apenas la tercera en sus últimos siete partidos, dejó a los colchoneros con una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid y de siete por delante del Barcelona, que cerraba la tanda dominical con una visita a la Real Sociedad. El Madrid derrotó el sábado 3-1 al Celta de Vigo.

Suárez, autor de sólo dos goles en los últimos nueve partidos en todas las competiciones, adelantó al Atlético a los 54 minutos. El delantero uruguaypo apareció para definir con un soberbio cabezazo el centro de Kieran Trippier desde la derecha.

La anotación del “Pistolero” le permitió alcanzar los 500 goles en su carrera.

Oblak se encargó de salvar la victoria. El arquero esloveno se erigió como héroe al desviar el cobro del penal de José Luis Mato Sanmartín “Joselu” a los 86 minutos.

La pena máxima se decretó, luego que el árbitro Juan Martínez Munuera recurrió a la revisión de video para cerciorar un codazo del zaguero montenegrino Stefan Savic.

“Últimamente no había parado ninguno y claro que no estás feliz con eso», dijo Oblak. «oy, por suerte, lo he parado, era un penalti en los últimos minutos y hemos conseguido los tres puntos”.

Para los colchoneros esta victoria fue un bálsamo, después de que a media semana quedaron eliminados de la Liga de Campeones en la serie de octavos de final ante Chelsea.

Suárez celebró su 19na diana del curso — para estar a dos del argentino Lionel Messi en el liderato de la tabla de goleadores.

También llegó a las 500 conquistas en su trayectoria deportiva de 792 partidos tanto en clubes como con la selección de Uruguay.

Poco después de tomar la ventaja, Marcos Llorente fue víctima de una gran atajada del arquero Fernando Pacheco, quien desvió un disparo que después dio en el travesaño.

Pero el Atlético terminó arrinconado en su campo y con la posibilidad de ceder puntos tras la falta del penal de Savic al dar un codazo a Luis Rioja.

Oblak desvió con la mano izquierda el cobro de “Joselu” — su primer penal atajado con los colchoneros desde el 12 de mayo de 2018, cuando lo hizo contra el Getafe.

El Alavés comprometió más sus opciones en la lucha por la permanencia, al ubicarse 19no con 23 unidades, luego de sufrir su quinta derrota en los últimos seis partidos, cosechando apenas un punto.

Artículo anteriorCEG reconoce Beatificación de 10 Mártires de la Diócesis de Quiché
Artículo siguienteBolivia recibe primer lote de vacunas de AstraZeneca