El quarterback de los Eagles de Filadelfia Carson Wentz lanza un pase durante el juego ante los Seahawks de Seattle. Foto La Hora: Rich Schultz, File/AP

Por MICHAEL MAROT

INDIANÁPOLIS

Agencia (AP)

Los Colts de Indianápolis concretaron su adquisición más importante de la pretemporada el mes pasado.

Simplemente no podían hablar al respecto sino hasta ayer.

Treinta minutos después de que inició el año de la NFL, los Colts anunciaron oficialmente la adquisición del quarterback Carson Wentz de los Eagles de Filadelfia a cambio de dos selecciones del Draft. Filadelfia recibió una elección de tercera ronda este año y una de segunda ronda en 2022, que podría convertirse en una de primera ronda si Wentz participa en el 75% de las jugadas esta temporada.

«Estamos entusiasmados de agregar a Carson al equipo y sabemos que contribuirá a la cultura que hemos establecido aquí», dijo el gerente general Chris Ballard en un comunicado. «Creemos que la relación de Carson con Fran (Reich) y su familiaridad con el personal ofensivo lo convirtió en la decisión correcta para la organización», añadió.

Wentz llenará uno de los huecos más importantes de Indianápolis, uno que inesperadamente se abrió tras el retiro abrupto de Andrew Luck tras la temporada de 2019.

Jacoby Brissett reemplazó a Luck, pero rápidamente regresó a su papel de suplente durante la temporada cuando los Colts acordaron firmar a Philip Rivers, de 38 años, en la agencia libre. Debido a que Brissett entró a la agencia libre y a que Rivers se retiró en enero, los Colts sólo contaban con un quarterback: Jacob Eason, selección de cuarta ronda en 2020 y que no vio acción en su primer año.

Esta adquisición reúne a Wentz con Reich, quien trabajó con el quarterback en sus primeras dos temporadas en la NFL cuando era el coordinador ofensivo de los Eagles.

Artículo anteriorCapturan a abogado por su presunta responsabilidad en adopción irregular
Artículo siguienteLeBron firma 99no triple-doble y Lakers arrollan a Wolves