La captura se registró en zona 4 de Mixco. Fotos La Hora/MP

POR KAREN QUINTANILLA
lahora@lahora.com.gt

La Unidad contra la Venta de Personas y Adopciones Irregulares de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), allanó un inmueble ubicado en zona 4 de Mixco, donde capturó a un abogado al cual señala por un caso de adopción irregular.

De acuerdo con la información proporcionada por el MP, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al abogado y notario Otto René Gálvez Abril, vinculado a la trata de personas en modalidad de adopción irregular.

El operativo se realizó está mañana y estuvo a cargo de la PNC y MP. Foto La Hora/MP

IRREGULARIDADES SEÑALADAS
La fiscalía informó que, en 2007, Gálvez habría tramitado con engaños un expediente notarial de adopción en su calidad de notario, “colaborando y facilitando la acogida de una niña para someterla a un proceso de adopción irregular con fines de trata de personas”.

En el acta hizo constar hechos que no sucedieron, según el MP, las huellas que aparecen registradas en el documento no son de la progenitora de la víctima, sino de su asistente, Gloria Marina Aguilar Camperos, quien ejerció como testigo y ya fue condenada por este hecho en septiembre del 2020.

La investigación estableció que la madre biológica no se presentó con el abogado para entregar a su hija y tampoco otorgó su consentimiento para que fuese sometida al proceso de adopción.

LEA: Reportan 15 capturas en allanamientos contra las extorsiones

Artículo anteriorLuce inminente victoria de demócratas en planes inmigración
Artículo siguienteColts hacen oficial la llegada de Carson Wentz