Kevin De Bruyne del Manchester City pasa el balón frente a Ramy Bensebaini del Borussia Moenchengladbach en el partido por los octavos de final de la Liga de Campeones, Foto: Vía AP

BUDAPEST (AP) — Un zapatazo de Kevin De Bruyne encaminó al Manchester City a una plácida victoria el martes 2-0 ante el Borussia Monchengladbach, clasificándose así a los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta edición seguida bajo las riendas de Pep Guardiola.

El volante belga la prendió de primera desde el borde del área, incrustando el balón justo por debajo del travesaño. Apenas habían transcurrido 12 minutos y el gol acabó de sepultar las esperanzas de remontada del Gladbach luego que el club alemán sucumbió 2-0 en el choque de ida hace tres semanas.

Ilkay Gundogan añadió el segundo gol al culminar una excelente jugada colectiva a los 18.

Fue un paseo de los líderes de la Liga Premier, sin emplearse a fondo para sellar su séptimo partido seguido en el que no encajan un gol en el torneo y completar un 4-0 en el global.

Guardiola elogió a su dupla de centrales conformada por Ruben Dias y John Stones.

“Apenas encajamos un gol ante el Porto, eso es realmente impresionante”, resaltó el estratega catalán al mencionar el primer partido de la fase de grupos. “No podemos negar que Ruben y John han dado un paso al frente increíble por el equipo”.

El City sólo ha traspasado una vez la barrera de los cuartos de final de la Champions en nueva participaciones, y nunca desde que Guardiola asumió como técnico en 2016.

Quizás esta sea su mejor oportunidad de llegar lejos por el gran momento del club — con 24 victorias en sus últimos 25 partidos en todas las competiciones — y el hecho de que Guardiola no tiene a nadie lesionado en el plantel.

De la mano del City en cuartos, el Real Madrid avanzó con un triunfo 3-1 ante Atalanta que selló un 4-1 global.

Liverpool, Porto, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain se clasificaron a cuartos la semana pasada.

El City salió derrotado ante Liverpool, Tottenham y Lyon en la ronda de cuartos en las tres ediciones previas.

“Llegamos con un buen resultado, no lo podemos negar. Pero esta es una competición traicionera», advirtió Guardiola.

El Gladbach se despidió de la Champions y probablemente estará ausente durante al menos años y medio, dado que marcha en el décimo puesto de la Bundesliga por una mala racha que se desencadenó tras el anuncio el 15 de febrero de que su técnico Marco Rose se marchará al final de la temporada para dirigir al Dortmund.

Ahora acumulan siete derrotas seguidas en todas las competencias.

El Gladbach no alcanzaba esta etapa del máximo torneo europeo desde que perdió ante Liverpool en las semifinales de la Copa de Europa en 1978. El City fue un claro dominador en ambos partidos.

La derrota pudo ser más abultada en la vacía Arena Puskas de Budapest, otra vez como sede en la eliminatoria debido a que las restricciones fronterizas impedían al Gladbach viajar a Manchester para el duelo de vuelta.

Artículo anteriorPresentan iniciativa de Ley para paridad, alternancia e inclusión de los pueblos indígenas
Artículo siguienteOMS: contagios de coronavirus suben un 10% en última semana