El zaguero de Chelsea Kurt Zouma, al centro, celebra con su compañero Ben Chilwell, izquierda, luego que éste anotó el primer gol del partido contra Crystal Palace en la Liga Premier inglesa el sábado, 3 de octubre del 2020 en Londres. Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

LIVERPOOL/AP

James Rodríguez anotó dos veces y asistió a su compatriota colombiano Yerry Mina en otro, y Everton venció hoy a Brighton 4-2, para su cuarta victoria consecutiva para arrancar la temporada en la Liga Premier inglesa.

Junto con su avance en la Copa de la Liga, Everton lleva su mejor comienzo de campaña desde el siglo XIX, con siete triunfos en siete partidos. Everton, que ganó por última vez el campeonato inglés en 1987, encabeza la tabla.

Everton tiene el máximo anotador en las cinco mayores ligas de Europa luego que Dominic Calvert-Lewin anotó de cabeza a los 16 minutos para poner arriba a los anfitriones con su noveno gol de la temporada en todas las competencias.

El arquero Jordan Pickford tuvo la culpa en el gol de la igualada de Neal Maupay, cuando no retuvo una volea de Leandro Trossard que rebotó en el césped.

Pero los colombianos le rescataron cuando el tiro libre de Rodríguez fue rematado de cabeza por Mina en el alargue de la primera mitad.

Rodríguez entonces aumentó su cuenta a tres goles desde que llegó del Real Madrid con un par de remates junto al poste en la segunda mitad tras centros de Alex Iwobi y Abdoulaye Doucoure.

Yves Bissouma anotó el otro de Brighton con una excelente volea.

Ben Chilwell anotó un gol y dio el pase para otro y Jorginho anotó dos penales, en la victoria el de Chelsea 4-0 sobre Crystal Palace en la Liga Premier inglesa.

El lateral Chilwell anotó el primero del partido a los 50 minutos en su debut con Chelsea en la liga y su centro fue rematado de cabeza por Kurt Zouma a los 66 para el segundo.

Jorginho añadió el tercero desde el punto de penales a los 78 luego que Tammy Abraham fue derribado por Tyrick Mitchell.

Abraham esperaba poner uno en su cuenta cuando Mamadou Sakho cometió falta sobre Kai Havertz den el área minutos después. Pero el capitán César Azpilicueta intervino y le dio el balón a Jorginho, que es el designado para ejecutar los penales por el equipo y convirtió a los 82 el cuarto.

Chelsea tiene siete puntos en cuatro partidos y Palace tiene seis.

Artículo anteriorTrump está de «buen humor», sin fiebre y respirando bien
Artículo siguienteSegún Gobierno, Acnur decide retirarse tras controversia por caravana