La rumana Simona Halep besa su trofeo tras vencer a la kazaja Elena Rybakina y coronarse en el Campeonato de Dubái, el sábado 22 de febrero de 2020. FOTO LA HORA: AP/KAMRAN JEBREILI

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos
AP

Simona Halep ganó su 20mo título tras imponerse en un desempate en el tercer set y superar el sábado a Elena Rybakina por 3-6, 6-3, 7-6 (5) en el Campeonato de Dubái.

La máxima preclasificada y número dos del ranking de la WTA perdía 3-1 en el tercer set. La rumana quebró para ponerse al frente por 6-5, pero los poderosos tiros de Rybakina condujeron al desempate.

Rybakina se adelantó 4-3, pero Halep aprovechó su único match point.

“Fue increíble”, dijo Halep sobre la final de 2 horas y media. “Ella peleó hasta el final. No regaló ninguna pelota. Muy fuerte mentalmente. La presión estaba a tope. Pero quería el título con todo, por eso peleé hasta lo último”.

Halep conquistó su primer título desde que se consagró en Wimbledon 2019.

La ascendente Rybakina eliminó a la campeona del Abierto de Australia Sofia Kenin y a la exnúmero uno Karolina Pliskova en las rondas previas. La kazaja disputó su cuarta final de la joven temporada de la WTA. Ha perdido tres de ellas.

Se prevé que Rybakina suba dos puestos para ocupar el 17mo sitio del ranking en la actualización hoy.

“Es fuerte. Es alta. Tiene potencia”, dijo Halep. “Tiene la calidad para meterse en el Top 10 muy pronto”.

Halep también conquistó el título de Dubái en 2015.

Artículo anteriorGarín arrolla a Mager y se corona en Río
Artículo siguienteRiver no afloja en la cima de la Superliga