POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega logró su pase a una segunda final en la Copa Mundial de Melbourne 2020, que se realiza en Australia.

Con una puntuación de 14.666 Vega clasificó hoy a la final de salto al potro y mostró su orgullo de ser guatemalteco en un mensaje en sus redes sociales.

“100% hecho en Guatemala. Gracias por sus mensajes de apoyo en cada ocasión y esta vez quiero contarles que logré 2 finales en Copa Mundial Melbourne 2020. A Dios sea la gloria siempre”, escribió en Twitter.

El atleta guatemalteco llegó a esta competencia con el objetivo de ganar la final para obtener el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vega disputará la primera final mañana a la que había clasificado ayer en la categoría de piso.

De ganar esa competencia, estaría cumpliendo con uno de sus principales objetivos en conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualmente Vega es quinto a nivel mundial en salto y subcampeón panamericano en esa categoría.

Previo a esta competencia, este fue el mensaje que mandó el atleta, en el que mencionó cuáles son sus motivaciones para ganar: “Y aunque muchos me deseen el mal, seguiré trabajando para cumplir la promesa que hice a seres queridos que están en el cielo. NUNCA FUE POR FAMA, DINERO O PODER, SIEMPRE HA SIDO PARA ALCANZAR LA FELICIDAD Y SER EJEMPLO DE QUE LOS SUEÑOS SE PUEDEN HACER REALIDAD #roadtotokyo2020”.

En una entrevista para La Hora hace unos meses, el gimnasta narró momentos clave de su vida y lo que ha tenido que pasar durante estos años para llegar a ser el atleta de clase mundial, lo cual es ahora.

Busca en nuestra edición digital la entrevista y más información sobre el atleta que está poniendo el nombre de Guatemala en alto.

Artículo anteriorFiscal General y presidenta de CSJ solicitan al Congreso aprobación de préstamos
Artículo siguienteAC propone suspender elección de magistrados por vicios