El arquero del Schalke, Alexander Nübel, será traspasado gratis al Bayern Múnich el 1 de julio. FOTO LA HORA: AP/ FRISO GENTSCH/DPA

Doha, Qatar
Agencia dpa

Hansi Flick, entrenador del Bayern Múnich, felicitó hoy al equipo de la Bundesliga por el fichaje del guardameta del Schalke Alexander Nübel como jugador libre a partir de la próxima temporada 2020/2021.

Al mismo tiempo, el técnico de 54 años, que se desempeñará al frente del equipo por lo menos hasta el final de la temporada, recomendó seguir trabajando con el portero y capitán bávaro Manuel Neuer, quien pronto cumplirá 34 años, más allá del actual período de contrato que expira en 2021.

«Bayern Múnich aprovechó la oportunidad para traer a Múnich a un arquero muy talentoso. Esto es muy previsor», consideró Flick en el campo de entrenamiento de los bávaros en Qatar durante el receso invernal de la liga alemana.

El Bayern se esfuerza desde hace tiempo en prorrogar el contrato de Neuer por dos años, hasta 2023.

Si bien Flick dijo ser el interlocutor equivocado en este asunto, el entrenador manifestó su opinión como técnico: «Para mí, Manuel Neuer es el mejor arquero del mundo. Por eso creo que el Bayern hará todo lo que esté a su alcance por conservarlo».

Neuer aún no hizo declaraciones tras el fichaje de Nübel, aunque está previsto que se pronuncie al respecto durante la concentración en Doha.

Nübel, que actuará inicialmente como segundo arquero, tiene contrato con el Schalke hasta el 30 de junio. Por lo tanto, pasará el 1 de julio a las filas del actual campeón alemán, sin que este tenga que pagar por el traspaso, y recibirá un contrato de cinco años con los muniqueses.

Artículo anteriorCon 29 puntos de Dragic, Heat vence a Trail Blazers
Artículo siguienteTrump garantiza que Irán jamás se convertirá en una potencia nuclear