El tenista francés Gael Monfils reacciona tras ganar su partido contra el chileno Cristian Garin, en la Copa ATP, en Brisbane, Australia. FOTO LA HORA: TERTIUS PICKARD/AP.

Por JOHN PYE
BRISBANE, Australia
Agencia (AP)

Gael Monfils aseguró la primera victoria de Francia en la nueva Copa ATP tras imponerse por 6-3, 7-5 al chileno Cristian Garín luego de una remontada en el segundo set y de salvar tres puntos de break cuando servía para ganar.

Benoite Paire abrió el duelo del Grupo A derrotando a Nicolás Jarry por 6-7 (3), 6-3, 6-3 y Monfils aseguró el triunfo en el segundo juego individual antes de los dobles, en los que Jarry y Garín se tomaron la revancha.

Japón también inició el torneo con buen pie en Perth al barrer a Uruguay en el Grupo B gracias triunfos en sets corridos en los choques entre Go Soeda y Martín Cuevas (6-1, 6-3) y Yoshihito Nishioka y Pablo Cuevas (6-0, 6-1).

Argentina necesitó ganar los dobles para derrotar 2-1 a Polonia en un cruce del Grupo E en Sydney. Guido Pella adelantó a los sudamericanos al superar 6-2, 2-6, 6-2 a Kamil Majchrzak, y Hubert Hurkacz equilibró la pizarra derrotando 4-6, 6-2, 6-3 a Diego Schwartzman.

Máximo González y Andrés Molteni batieron a Hurkacz y Lukasz Kubot 6-2, 6-4 en dobles para decantar la balanza del lado argentino.

«Teníamos la responsabilidad de salir y darle el punto a Argentina, así que fue realmente emocionante», señaló Molteni tras el juego. «Estamos muy contentos de jugar buen y darle el punto a Argentina».

La final del nuevo torneo por equipos del calendario de la ATP, en el que participan 24 países y que arrancó ayer en Sydney, Brisbane y Perth, se disputará el 12 de enero en Sydney para dar tiempo a que los tenistas se preparen para el primer grand slam del año, el Abierto de Australia, en Melbourne.

Serbia, liderada por Novak Djokovic, entrará en acción más tarde en el Pat Rafter Arena de Brisbane, donde se medirá a la Sudáfrica de Kevin Anderson.

Artículo anteriorSchauffele lidera en Kapalua; Niemann cae a 2do sitio
Artículo siguienteAncelotti busca revertir suerte de Everton en derbi