Raheem Sterling festeja tras anotar el primer gol del Manchester City en la victoria 3-0 ante Aston Villa en la Liga Premier. Foto La Hora: AP/Rui Vieira

MANCHESTER, Inglaterra
AP

Raheem Sterling firmó su cuarto gol de la semana y el Manchester City venció hoy 3-0 al Aston Villa para reducir la diferencia que le separa del líder Liverpool en la Liga Premier.

El Villa supo contener al City con un 0-0 en la primera parte. Pero el gol de Sterling, cuando apenas habían transcurrido 20 segundos en el complemento, abrió las compuertas.

Fuera de lo habitual para el City, la anotación se elaboró en una jugada muy directa. El delantero Gabriel Jesús controló el balón tras el saque de meta de Ederson y lo dejó a los pies Sterling, quien hizo dos toques antes de colarlo entre las piernas de Tom Heaton.

Pese al esfuerzo defensivo del Villa, que incluyó un remate que Tyrone Ming despejó en la raya, el City no tardó en anotar dos veces más.

Un disparo combeado de Kevin De Bruyne eludió a todo el mundo y se anidó en el fondo de la red para el 2-0 a los 65, pese a los reclamos del Villa de que Sterling estaba en posición adelantada. Ilkay Gundogan marcó el tercero a los 70 cuando el Villa no supo despejar un tiro de esquina.

El City acabó con 10 hombres por la expulsión de Fernandinho a los 87 por doble amonestación.

La victoria permitió al City recuperar el segundo puesto, que había quedado en manos de Leicester tras la goleada 9-0 que le endosó ayer a Southampton. El City marcha tres puntos detrás de Liverpool, aunque el líder puede restablecer la ventaja de seis puntos si mañana vence a Tottenham.

IGUALAN RÉCORD DE MAYOR GOLEADA

Leicester anotó cinco goles en el primer tiempo y cuatro tras el descanso para aniquilar ayer 9-0 a un Southampton en inferioridad numérica e igualó la victoria más abultada en la historia de la Liga Premier.

Manchester United vapuleó a Ipswich con idéntico marcador en 1995, tres años después que la primera división del fútbol inglés cambió de nombre.

Al compás de los tripletes de Ayoze Pérez y Jamie Vardy, el equipo del técnico Brendan Rodgers había escalado al primer lugar de la tabla, hasta la victoria lograda hoy por el Manchester City.

«Nos enteramos con el 6-0 cuando (el defensor de Leicester) Jonny Evans nos dijo que si seguíamos así íbamos a lograr el récord”, declaró Vardy. “Ha sido un partido fantástico”.

Ryan Bertrand, del Southampton, se convirtió en el primer jugador de la Liga Premier en ser expulsado mediante el videoarbitraje por un incidente en la jugada que derivó en el primer gol a los 10 minutos.

Artículo anteriorLewandowski marca récord en Bundesliga: goles en 9 partidos seguidos
Artículo siguienteAvión con agente secreta rusa Maria Butina llega a Moscú