Robert Lewandowski celebra tras marca del segundo gol del Bayern ante el Union Berlín. Foto La Hora: AP/Sven Hoppe/dpa

Múnich
dpa

El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, se convirtió hoy en el primer jugador en 57 años de la Bundesliga en marcar en cada una de las nueve primeras fechas de la temporada.

El delantero polaco marcó el segundo gol de la victoria del conjunto bávaro por 2-1 ante el Union Berlín, con lo que igualó el récord que se ostentaba desde hace más de 5 décadas en la Bundesliga alemana.

De esta manera, Lewandowski, de 31 años, rompió un empate con Pierre Emerick-Aubameyang, que había marcado para el Borussia Dortmund en cada uno de los ocho primeros partidos de la temporada 2015-16.

El Bayer se impuso al conjunto de la capital alemana con los goles del Benjamin Pavard a los 13 minutos de juegos y el tanto de Lewandowski que cayó los 53 minutos de tiempo corrido. El Union Berlin descontó a los 86 minutos con un gol de Sebastian Polter.

Con la victoria, el Bayern recuperó la cima de la Bundesliga con 18 puntos, a la espera de lo haga mañana el Borussia Mönchengladbach cuando reciba al Eintracht Frankfurt.

En los otros partidos del día de hoy, el derbi regional entre el Schalke y el Borussia Dortmund se saldó en un empate sin goles, en lo que supone una nueva decepción para el equipo entrenado por el suizo Lucien Favre, que ya perdió esta semana frente al Inter de Milán en Champions League.

Por su parte, el Leipzig, otro de los aspirantes al título, cayó derrotado ante el Freiburg por 2-1, alargando de esta manera la mala racha en liga de los de Julian Nagelsmann, que suman cuatro encuentros sin ganar.

En la parte baja de la tabla, el recién ascendido Paderborn logró su primera victoria de la temporada al vencer por 2-0 al Düsseldorf. Asimismo, el Mainz ganó 3-1 al Colonia. Por último, el Hoffenheim se impuso como visitante al Hertha Berlín por 3-2.

Mañana se disputarán los encuentros Leverkusen-Werder Bremen, Wolfsburg-Augsburg y Borussia Mönchengladbalch-Frankfurt. Tanto el Wolfburg como el Mönchengladbalch tienen la posibilidad de arrebatarle el liderato al Bayern, en caso de ganar sus respectivos partidos, pues ambos se encuentran distanciados del mismo por solo dos puntos.

Artículo anteriorSerie Mundial: Altuve y Astros reaccionan en la capital
Artículo siguienteEl City recupera segunda plaza tras golear al Aston Villa