Durante el encuentro, Lautaro Martínez discutió con su compañero Leandro Paredes por tirar el penalti que acabó significando el tercer gol albiceleste. Foto La Hora: Zuma/Europa Press/Liamara Polli

ELCHE, España
AP

Argentina goleó el domingo 6-1 a Ecuador en un partido amistoso en España, pese a la ausencia del suspendido Lionel Messi.

Lucas Alario, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos anotaron para Argentina, que también contó con un autogol del defensa ecuatoriano Jhon Espinoza.

Argentina, sin muchos de sus titulares que jugaron en el empate 2-2 contra Alemania, estaba arriba 3-0 al medio tiempo en Elche, ciudad al sureste de España. Ángel Mena marcó el único tanto de Ecuador en la segunda mitad, antes que Argentina agregara tres anotaciones más.

Hubo una breve disputa antes del tercer gol argentino, la cual se presentó de un penalti. Lautaro Martínez tenía el balón y quería cobrar el penalti, pero Paredes prevaleció luego de la discusión entre ambos. Martínez se alejó entre quejas, pero celebró la anotación junto con sus compañeros.

Messi estaba cumpliendo con una suspensión de tres meses de partidos a nivel selección por sus comentarios contra el órgano rector del balompié sudamericano, CONMEBOL, durante la Copa América de este año en Brasil.

Argentina tampoco contó con los jugadores de los clubes Boca Juniors y River Plate porque los equipos están enfrentándose en una semifinal de la Copa Libertadores. Otros que no acompañaron a la escuadra albicelestes fueron los delanteros Ángel Di María y Sergio Agüero.

Ecuador mejoró en el inicio del segundo tiempo y recortó por obra de una falta directa muy bien ejecutada por Ángel Mena, que batió con su potente zurdazo al portero Agustín Marchesín. El conjunto argentino reaccionó para completar la goleada con un tanto de Germán Pezzella en el 66′ y los de Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos, en la recta final.

Este holgado marcador dio continuidad a la buena imagen de la ‘Albiceleste’, que el pasado 9 de octubre empató con Alemania (2-2) en otro amistoso. Pese a empezar perdiendo, los pupilos de Lionel Scaloni igualaron al combinado germano en una efectiva y vistosa segunda parte.

Artículo anteriorRockets buscan concentrarse en la campaña, no en tuit
Artículo siguienteBrasil vuelve a empatar ante Nigeria y Neymar se lesiona