La japonesa Naomi Osaka sirvió la pelota ayer contra Jessica Pegula en el Abierto de China en Beijing. Foto La Hora: AP/Mark Schiefelbein

BEIJING
AP

Naomi Osaka y Venus Williams avanzaron ayer a la segunda ronda del Abierto de China.

Osaka, cuarta cabeza de serie, ganó 76% de sus primeros saques y tuvo 26 winners en su victoria de 6-3, 7-6 (5) sobre Jessica Pegula.

«Pienso que en este match, yo estaba viviendo el momento en cada punto. No estaba pensando demasiado en el futuro ni en el pasado”, dijo Osaka.

La campeona reinante del Abierto de Australia ganó el cuarto título de sui carrera en Osaka y jugará ahora contra la alemana Andrea Petkovic, Jil Teichmann 7-6 (4), 6-3 para avanzar.

Williams, a su vez, venció a Barbora Strycova 6-3, 4-6, 7-5 en dos horas y 33 minutos para avanzar.

La ganadora de siete Grand Slams convirtió tres de cuatro break points y vino de abajo 3-5 en el tercer set para la victoria.

Fue un arranque prometedor para Williams, que solamente había conseguido cuatro triunfos en sus seis previos Abiertos de China. Williams se medirá con Belinda Bencic, de Suiza, en la siguiente ronda.

La campeona de Wimbledon Simona Halep tanmbién avanzó, al vencerá a la sueca Rebecca Peterson 6-1, 6-1.

Halep se tuvo que retirar la semana pasada del torneo de Wuhan debido a una lesión en la espalda, el mismo problema que la dejó fuera de acción en el 2018.

Elina Svitolina se recuperó para vencer a la letona Anastasija Sevastova 6-7 (4), 6-1, 6-2, al tiempo que Sloane Stephens se impuso a Magda Linette 7-5, 6-3.

Artículo anteriorMirna Ortiz, la tercera mejor de América en Mundial de Atletismo
Artículo siguienteF1: Hamilton gana en Rusia y lidera doblete de Mercedes