El español Fernando Llorente, del Napoli, festeja luego de anotar en un duelo de la Serie A italiana ante el Lecce. Foto La Hora: AP/Marco Lezzi/ANSA

ROMA
AP

La transferencia gratuita de Fernando Llorente al Napoli está arrojando grandes dividendos.

El delantero español marcó dos goles y puso el pase para otro ayer, durante una goleada por 4-1 sobre el recién ascendido Lecce en la Serie A. Apenas el martes, Llorente había aportado en el triunfo del Napoli por 2-0 sobre el campeón Liverpool en la Liga de Campeones.

Nada mal para un jugador de 34 años que se quedó sin equipo al final de la temporada anterior, cuando expiró su contrato con el Tottenham, que había perdido la final de la “Champions”.

“Ciertamente nos dejó una buena impresión”, valoró el técnico Carlo Ancelotti. “Me gusta la forma en que ha jugado junto con Arkadiusz Milik, y la forma en que se ha ubicado. El primer gol vino también de un tiro de Milik, así que tenemos una gran variedad de dónde elegir en el ataque”.

En su primer encuentro de inicio desde que llegó al equipo dirigido por Carlo Ancelotti en la fecha límite para pactar transferencias, Llorente se mostró listo y bien ubicado cuando un tiro de Arkadiusz Milik rebotó en dirección suya. De primera, puso al Napoli adelante a la mitad del primer tiempo.

Luego, se otorgó un penal a Napoli, cuando Panagiotis Tachtsidis usó un brazo para desviar un centro de Llorente.

La primera ejecución de Lorenzo Insigne desde el punto penal fue atajada. Sin embargo, se determinó que el arquero brasileño Gabriel se había movido de manera anticipada.

Insigne aprovechó la segunda oportunidad y envió el balón a un ángulo superior.

A ocho minutos del final, Llorente firmó su segundo tanto, luego de un tiro de Insigne y otro rebote.

El español Fabián Ruiz anotó también por el Napoli en el complemento, desde fuera del área, antes de que Marco Mancosu acercara a Lecce de penal.

Napoli trepó al tercer puesto, tras puntos detrás del Inter, que marcha perfecto, y una unidad debajo de Juventus, ocho veces monarca vigente.

ACTOS RACISTAS

El lateral brasileño Dalbert Henrique se convirtió en el tercer jugador que debió soportar cánticos racistas en lo que va de esta campaña en la Serie A.

El coro derivó en una breve interrupción durante el primer tiempo del partido que la Fiore igualó 2-2 en cancha del Atalanta.

Alrededor de los 30 minutos, Dalbert se detuvo y volteó hacia la zona del graderío de donde parecían provenir los insultos. Luego, charló con el árbitro.

Por los altavoces del estadio, se advirtió que el encuentro no se reanudaría sino hasta que cesaran las expresiones racistas. En respuesta, hubo pitos de buena parte del público.

Una vez que los espectadores se serenaron, el partido se reanudó tras una pausa de varios minutos.

Romelu Lukaku del Inter y Franck Kessie del Milan han sido también insultados por hinchas racistas en la campaña. Pero ningún club ha sido castigado por la liga.

KOLAROV Y SUS TIROS LIBRES

Roma está en el cuarto peldaño, a un punto de Napoli, luego de superar 2-1 a Bologna con un cabezazo de Edin Dzeko en los descuentos.

Aleksandar Kolarov hizo el primer tanto de la Roma, de tiro libre. Llegó a seis dianas de tiro libre en la Serie A italiana en sus tres temporadas con los Giallorossi.

Sólo el argentino Lionel Messi ha marcado más veces de tiro libre, con un total de 12, durante el mismo periodo en las cinco ligas principales de Europa.

El entrenador actual de Bologna, Sinisa Mihajlovic y Andrea Pirlo comparten el récord de anotaciones de tiro libre en la Serie A, con 28.

Mihajlovic lucha contra la leucemia y no asistió al encuentro. Sin embargo, ofreció a sus dirigidos una charla previa al encuentro mediante video.

Bologna igualó de forma transitoria mediante un penalti convertido por Nicola Sansone, tras una falta de Kolarov. Roma se quedó con 10 hombres cuando Gianluca Mancini propinó un codazo en el rostro a un rival a los 84.

Lorenzo Pellegrini, quien proporcionó tres asistencias el fin de semana, durante la victoria de la Roma por 4-2 sobre Sassuolo, encontró a Dzeko desmarcado frente al arco, y lo habilitó para que la Roma saliera victoriosa.

OTROS RESULTADOS

Ciro Immobile y Adam Marusic anotaron en el duelo en que Lazio se impuso 2-0 a Parma.

Sassuolo goleó 3-0 a Spal con dos tantos de Francesco Caputo, mientras que Sampdoria superó 1-0 a Torino con un tiro de Manolo Gabbiadini a unos pasos del arco.

Artículo anteriorDortmund se resigna a empate el Frankfurt
Artículo siguienteReal Madrid gana en Sevilla y es colíder de La Liga