La familia de Pocasangre recordaron los momentos junto a Teodoro Palacios Flores. Foto La Hora/Juan Carlos Pocasangre

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

No hay duda qué Teodoro Palacios Flores fue un hombre a quien muchos recuerdan con cariño y respeto, como la familia del migrante guatemalteco Juan Carlos Pocasangre residente en Nueva York, que aún lejos del país compartió con La Hora Voz del Migrante, su sentir tras la muerte del destacado atleta.

Para la familia de Pocasangre, Anthony, Betsy, Olyver y Laura Schuler, «Teddy» como recuerdan al laureado atleta, era un amigo, un héroe y una persona sencilla.

El guatemalteco, contó que conocía al atleta desde hace unos 8 años y recordó que los visitó en la ciudad de Nueva York.

“Llegamos a ser muy buenos amigos y lo visitamos en Guatemala y nos comunicábamos por teléfono e incluso el año pasado estuvo en Nueva York por unos meses”

Tras enterarse de la muerte de Teddy, la familia guatemalteca se sintió conmovida y sintió tristeza por su partida, pero aseguran siempre lo llevarán en sus corazones.

“El era un hombre muy humilde, amable, con mucho cariño que ofrecer a todas las personas y claro con tantas historias reales de su vida que gustaba compartir. Siempre seguiremos en contacto con su esposa e hija”, mencionó Pocasangre a La Hora Voz del Migrante.

Con La Hora Voz del Migrante, Juan Carlos recordó los momentos con “Teddy”. Foto La Hora/Juan Carlos Pocasangre

TEODORO TAMBIÉN FUE MIGRANTE

Pocasangre también contó que en repetidas ocasiones compartieron cenas, en las que siempre conversaban amenamente, además que Teddy disfrutaba de las recetas de su mamá doña Betsy.

“Tuve el honor de aprender muchas cosas de él, especialmente ser humilde aun después de haber sido un atleta con tantos triunfos mundialmente”, comentó.

Aunque ahora se encuentran muy afectados por lo ocurrido, la familia guatemalteca dice que siempre lo recordará con mucho cariño y tendrán presentes sus palabras.

Teodoro Palacios Flores es recordados por sus hazañas deportivas y por su humildad. Foto Juan Carlos Pocasangre/La Hora

Pocasangre, a su vez recordó que el atleta también vivió una etapa de 25 años como migrante en Estados Unidos, lugar en donde trabajo como lo han hecho miles de guatemaltecos que buscan salir adelante, específicamente en Chicago.

Ayer en la tarde, el Hospital Roosevelt confirmó la muerte del laureado deportista, quien ingresó a ese centro asistencial por una neumonía.

Artículo anteriorAsociación Primaveral busca alianzas con cooperativas independientes
Artículo siguienteConred reporta varios incidentes debido a las lluvias