Foto La Hora: Conred

Por Redacción
lahora@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó hoy que debido a las lluvias se han registrado deslizamientos e inundaciones en algunos puntos del territorio nacional.

Los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Santa Rosa han sido los principales afectados por los daños que han causado las lluvias.

En el Pedregal, Amatitlán, una corriente de agua dejó lodo y sedimentación en la calle principal de la localidad, sin embargo, de momento no se reportan daños materiales ni personales.

Mientras que en la comunidad El Chapetón, en Chiquimulilla, Santa Rosa, se registró una inundación que dejó a 66 personas afectadas y 11 viviendas con daños. Conred indicó que las personas afectadas decidieron permanecer en sus viviendas, ya que el nivel del agua empezó a descender.

Debido a la saturación de agua en el suelo, en el asentamiento la Pinada, Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, se registra una vivienda en riesgo, aunado a un árbol que podría caer sobre el inmueble.

En San Cristóbal el Alto, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se reportó un deslizamiento de tierra que afectó la carretera principal hacia la comunidad; personal municipal limpiaba el tramo carretero, según Conred.

Otro incidente se reportó en San Juan Gascón, también en Antigua Guatemala, donde se dio un descenso de lodo, sin que resultaran afectadas personas o viviendas.

Artículo anteriorDe migrante a migrante, así recuerdan los Pocasangre a “Teddy”
Artículo siguienteGerente general de Raiders pide a Brown mayor compromiso