El dominicano José Ramírez, es felicitado por su compatriota y compañero de los Indios de Cleveland Carlos Santana. Foto la hora: Tony Dejak/Ap.

CLEVELAND
Agencia (AP)

Carlos Santana conectó jonrón para abrir la parte baja del noveno inning y enfilar a los Indios de Cleveland a un triunfo ayer 6-5 sobre los alicaídos Medias Rojas de Boston y catapultarse al primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Después de que los Medias Rojas empataron la pizarra en la parte alta de la entrada, el dominicano Santana se enredó con un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Marcus Walden (7-2), un batazo que apenas superó la barda del jardín izquierdo para darle a los Indios su triunfo más importante de la campaña.

Santana recorrió las almohadillas y fue recibido en el plato por todos sus compañeros. Cleveland rebasó a los Mellizos de Minnesota y se encuentra en la cima de la división en solitario por primera vez desde el 19 de abril.

José Ramírez sonó un cuadrangular de tres anotaciones y su compatriota dominicano disparó jonrón de dos carreras para que los Indios colocaran su marca en 43-17, la mejor en Grandes Ligas, desde el 4 de junio, cuando estaban a 10.5 juegos de distancia de los Mellizos.

Abajo 5-1 después de tres entradas, los Medias Rojas redujeron la ventaja paulatinamente y finalmente empataron con el doblete de Xander Bogaerts con dos outs ante el cerrador Brad Hand (6-3), quien se agenció el triunfo.

J.D. Martínez y Jackie Bradley Jr. pegaron cuadrangulares, pero Boston ha perdido 12 de sus últimos 15 partidos.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con tres impulsadas y una anotada; Carlos Santana de 4-3 con una producida y tres anotadas; Franmil Reyes de 4-2 con dos producidas y dos anotadas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 5-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Artículo anteriorKeller gana, Piratas rompen mala racha al vencer a Angelinos
Artículo siguienteMurray cae en su reaparición de singles en Cincinnati