Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli consiguió la presea de oro en la categoría Láser Estándar para Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego de completada la clase medal race, el medallista guatemalteco consiguió no solo la medalla de oro sino también el pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta es la segunda medalla de oro para Guatemala en los Juegos Panamericanos y la décima segunda en el conteo total. La primera fue para Charles Fernández en pentatlón.

Maegli participará en la última semana de agosto en una competencia en Japón en la que estarán únicamente atletas ya clasificados a las Olimpiadas para tener una prueba en donde será la cancha de regata para el próximo año.

El velerista tiene programado regresar al país mañana y será recibido por sus familiares y demás atletas de la federación de navegación.

HERMANOS ESTARÁN EN TOKIO 2020

Isabella Maegli, atleta de 29 años y debutante en Juegos Panamericanos, se une a su hermano Juan Ignacio y a otros siete atletas nacionales como los clasificados a la cita de Tokio 2020.

Isabella culminó sexta en la prueba de láser radial, y debido al descarte de plazas olímpicas de sus adversarias validó su boleto para estar en los próximos juegos olímpicos en Tokio.

En vela, la delegación nacional también intervino con Jason Hess y Katya Castellanos en la clase nacra 17, séptimos en la clasificación; Daniel Hernández y Josselyn Echeverría en snipe, décimos; y David Hernández en sunfish, que mañana define medallas (provisionalmente se ubica quinto).

A falta de dos días de competencias en Lima 2019, Guatemala se ubica en el Top 15 del medallero, con dos oros, cinco platas y cinco bronces.

 

Artículo anteriorMcLaren regresará a IndyCar en 2020
Artículo siguienteONU aumenta ayuda alimentaria a cuatro países centroamericanos