Yannkic Ngakoue, de los Jaguars de Jacksonville, se prepara durante un entrenamiento en Jacksonville, Florida. Foto La Hora: AP/John Raoux

JACKSONVILLE, Florida, EE. UU.
AP

El rechazo a participar en los entrenamientos de Yannick Ngakoue no le consiguió un nuevo contrato.

El destacado pass rusher se reportó al campamento de entrenamiento de los Jaguars de Jacksonville el domingo luego de una ausencia de 11 días y está listo para jugar con todo y su acuerdo de novato. Insistió en que no está molesto ni preocupado sobre tener el riesgo de que una lesión le pudiera costar millones de dólares.

Ngakoue aprobó su examen de acondicionamiento físico una hora antes del entrenamiento y tomó su lugar habitual en el equipo titular de la defensa. En las próximas horas, los Jaguars viajarán a Baltimore para entrenamientos conjuntos con los Ravens con duración de dos días.

“Al final del día, ellos tuvieron la oportunidad de ofrecerme un contrato a largo plazo, pero no recibí ninguno”, comentó. “Amo el fútbol, amo a mis compañeros y estoy aquí para jugar partidos”.

Ngakoue ingresa al último año de un contrato por 3,84 millones de dólares. Debe ganar 2,025 millones en este año, mucho menos que cualquier otro jugador estelar de su posición. También enfrenta multas de 528.650 dólares, lo que representa más de un cuarto de su salario, debido a que no se presentó en un campamento corto de tres días en junio y se perdió casi dos semanas del campamento de entrenamiento.

Había buscado obtener un contrato por 20 millones de dólares al año, pero los Jaguars aparentemente no consideran que la selección de tercera ronda del draft sea un jugador defensivo que tenga todo lo necesario o de élite.

Ngakoue está dispuesto a superarse en 2019.

“Conozco mi valor, sé lo que valgo”, manifestó. “Es todo lo que puedo decir. No importa si alguien más conoce mi valor. Lo muestro cada año”.

El jugador de 24 años tuvo 29 capturas y media y 10 fumbles forzados en las últimas tres campañas. Consiguió 28 tacleadas y nueve capturas y media el año pasado, pero no tuvo ningún strip sack por primera vez en su carrera en la NFL.

Artículo anteriorMuere Cliff Branch, ex wide receiver de Raiders
Artículo siguienteSelección de waterpolo de EE. UU., unida por tragedia en Corea