En imagen de archivo del 8 de enero de 1983, el wide receiver Cliff Branch (derecha), de los Raiders de Los Ángeles, atrapa un pase del mariscal de campo Jim Plunkett en un partido de playoffs ante los Browns de Cleveland, en Los Ángeles. Foto La Hora: AP

NAPA, California, EE.UU.
AP

Cliff Branch, uno de los máximos wide receivers de los Raiders que conquistó tres Super Bowls a lo largo de 14 temporadas con la franquicia, murió. Tenía 71 años.

Branch fue hallado sin vida el sábado en una habitación de un hotel en Bullhead City, Arizona, informó el departamento de policía de la ciudad. Las autoridades indicaron que una pesquisa inicial no reveló actos sospechosos en su deceso y que Branch falleció de causas naturales.

“Cliff Branch impactó en las vidas de generaciones de aficionados de los Raiders”, señaló el equipo a través de un comunicado en su sitio web. “Su partida deja un vacío eterno para la familia de los Raiders, pero su generosidad y naturaleza bondadosa será profundamente recordada por siempre”.

Una de las más serias amenazas a profundidad de la NFL de 1972 a 1985 en Oakland y Los Ángeles, Branch fue seleccionado All-Pro por tres campañas consecutivas (1974-76) y elegido a cuatro Pro Bowls. Anotó 67 touchdowns por aire, liderando la liga en recepciones de anotación en 1974 con 13 y en 1976 con 12. Branch también encabezó la NFL con 1.092 yardas aéreas en 1974.

Fue una fuerza en la postemporada con 1.289 yardas en recepciones. En 1983, Branch igualó la marca de la NFL con una atrapada de 99 yardas para touchdown en un juego de temporada regular. Se ubica en el tercer lugar en la lista de receptores de los Raiders en yardas aéreas, con 8.685, detrás de Tim Brown y Fred Biletnikoff, ambos miembros del Salón de la Fama.

Artículo anteriorKyrgios y Pegula se alzan con títulos de Washington
Artículo siguienteNgakoue regresa a entrenar con Jaguars sin nuevo contrato