El adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime. Foto LA HORA: Silas Stein/dpa /ap.

STUTTGART, Alemania
Agencia (AP)

El adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime salió de un match point antes de vencer ayer 7-6 (3), 6-7 (2), 7-6 (2) al alemán Dustin Brown y avanzar a las semifinales del Abierto de Stuttgart.

Auger-Aliassime, de 18 años, conectó 30 aces ante el alemán proveniente de la clasificación y buscará un pase a la final frente a su compatriota Milos Raonic, subcampeón del año pasado.

Raonic, sexto preclasificado, derrotó 6-4, 6-4 al húngaro Marton Fucsovics en los cuartos de final de este torneo que se juega en canchas de césped.

Auger-Aliassime, que aspira a su tercera final de nivel gira, salió de la única situación de match point a la que Brown lo llevó en 5-4 en el tercer set y ganó el encuentro en poco menos de dos horas y media. Fue la primera vez que enfrenta tres tiebreakers en un solo partido como profesional.

Brown, que inició la semana con la mira puesta en una primera victoria a nivel gira desde el US Open de 2017, dio la sorpresa al eliminar al primera cabeza de serie Alexander Zverev el jueves.

El italiano Matteo Berrettini se medirá a Jan-Lennard Struff en la otra semifinal. Berrettini derrotó al estadounidense Denis Kudla 6-3, 6-3, mientras que el alemán avanzó a la siguiente fase con un triunfo de 6-4, 6-4 sobre Lucas Pouille.

Artículo anteriorExplotando la pobreza
Artículo siguienteWoodland lidera con ventaja de 2 golpes el US Open