Foto La Hora/Facebook Grand Park

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Nuevamente, la maratonista guatemalteca María del Carmen Tun Cho, brilló en una competencia a nivel internacional, esta vez en la maratón de Los Ángeles, evento que congregó a decenas de corredores este domingo por la mañana. Esta vez su meta fue correr más de 20 kilómetros.

Tun Cho, llegó a Estados Unidos con el apoyo de connacionales en el extranjero, quienes han compartido imágenes y videos de la nueva hazaña de la guatemalteca.

La maratonista se ha destacado por su tenacidad y por participar en todas las competiciones a las que asiste vistiendo su güipil y sandalias, además de portar una bandera de Guatemala.

En Los Ángeles fue apoyada por la comunidad migrante guatemalteca del lugar que asistió para gritar su nombre.

Notas de prensa de Estados Unidos han destacado la hazaña de Tun Cho y, su historia nuevamente ha sido motivo de titulares importantes, así como de comentarios en redes sociales destacando su participación.

DESTACADA EN SU COMUNIDAD

La destacada maratonista es originaria de Raxk’iche’ del municipio de Raxruhá, Alta Verapaz, y a principios de este mes también demostró su tenacidad deportiva en la carrera AK´ WANK de la Franja Transversal del Norte FTN, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Según informó la Municipalidad de Chisec en Alta Verapaz, Tun Cho fue la primera, de entre todos los participantes en llegar a la meta.

“A todas las mujeres valientes las felicitamos por el valor que demostraron este día y que día con día y hora con hora lo muestran en su hogar y la sociedad”, señaló la Municipalidad en su publicación realizada en redes sociales.
En 2017 y 2018 también fue la ganadora de la categoría máster de la carrera AK´WANK realizada en Raxruhá, Alta Verapaz.

El año pasado, su historia le dio la vuelta al mundo y puso en alto el nombre de Guatemala, pues participó en la carrera de la Behobia San Sebastián en el País Vasco, competición donde también destacó.

Artículo anteriorTSE inscribe a Edwin Escobar como candidato presidencial
Artículo siguienteHoy se suscribirá el #PactoCiudadano