BUDAPEST, Hungría
Agencia (AP)

El Chelsea emitió una enérgica condena a la conducta de sus aficionados, varios de los cuales entonaron cánticos antisemitas durante el partido de ayer, en un empate 2-2 ante el club húngaro Vidi en la Liga Europa.

El incidente se registró a pocos días de que el Chelsea prohibiera el acceso a sus partidos a cuatro hinchas mientras la policía iniciaba una investigación sobre los insultos racistas lanzados el sábado pasado en Stamford Bridge al extremo Raheem Sterling, del Manchester City, durante un duelo de la Liga Premier.

«El antisemitismo y cualquier otro tipo de odio relacionado con raza o religión es aberrante para este club y la amplia mayoría de nuestros fanáticos… Todo individuo (que) no cuente con la capacidad intelectual para comprender este simple mensaje y sea descubierto avergonzando al club con el uso de expresiones o actos antisemitas o racistas enfrentará las medidas más severas posibles de parte del equipo», subrayó el Chelsea en un comunicado.

Los cánticos se escucharon apenas a unos minutos de haber iniciado el encuentro, cuando los aficionados del club visitante corearon una consigna sobre los hinchas de Tottenham.

La UEFA señaló que esperará el informe del árbitro antes de pronunciarse al respecto.

Artículo anteriorEn el último instante, Chargers remontan y vencen a Chiefs
Artículo siguienteUEFA multa al Milan y le advierte con expulsión de un año