Moscú
DPA

La pelea que se produjo ayer entre hinchas de Argentina y Croacia en el estadio de Nizhni Nóvgorod está siendo investigada por la FIFA.

Tras el 3-0 de Croacia a Argentina en la segunda jornada del Mundial de Rusia trascendió un video en el que se ve a varios hinchas pegándose entre sí en uno de los accesos a las gradas. Se aprecia, incluso, a un aficionado dando patadas en la cabeza a otro que está en el suelo.

«Estamos conmocionados por las imágenes. La FIFA condena de forma decidida el comportamiento de mal llamados aficionados y reitera que la violencia no tiene lugar en el fútbol», señaló a dpa un portavoz del organismo, que confirmó la apertura de la investigación.

«La FIFA se encuentra cooperando con las respectivas autoridades de seguridad y hará todo lo posible para contribuir a la identificación de los individuos involucrados en estos actos vandálicos para que reciban el castigo apropiado», añadió.

«Los respectivos informes del partido Argentina-Croacia, así como materiales adicionales, están a disposición de la Comisión Disciplinaria de la FIFA».

De momento se desconoce si hubo algún herido en los altercados en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

El 3-0 clasificó a Croacia a los octavos de final, mientras que Argentina quedó sumida en una crisis y se jugará el billete a la siguiente ronda en la última jornada ante Nigeria.

Artículo anteriorValbuena jonronea y Angelinos ganan 8-5 a Azulejos de Toronto
Artículo siguienteUn fantasma en la debacle: la noche más oscura de Lionel Messi