Por ANDREW DAMPF
ROMA
Agencia (AP)

El catarí Abderrahman Samba impuso la mejor marca que se haya registrado en casi una década en los 400 metros con vallas, imponiéndose a varios astros para fijar un récord de la Liga Diamante ayer, en la Golden Gala Pietro Mennea.

En la jornada, las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el lanzamiento de disco. Cuba cosechó otra plata, en salto de longitud, donde Juan Miguel Echevarría logró el mejor registro de su carrera, con 8,53 metros.

Samba corría a la zaga del noruego Karsten Warholm, campeón mundial, antes de tomar la delantera en la última curva del Stadio Olímpico. Cronometró 47,48 segundos, el mejor tiempo en la prueba desde que Angelo Taylor paró el reloj en 47,25 para apoderarse del oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Warholm fue segundo, con 47,82, mientras que el campeón olímpico Kerron Clement se resignó al sexto sitio.

Pérez y Caballero escoltaron en el podio a la croata Sandra Perkovic, quien estableció un récord del evento con 68,93 metros, en busca de extender una marca, con siete títulos en la Liga Diamante.

El mejor lanzamiento de Pérez fue de 66,62 metros, y el de Caballero fue de 63,48.

Por su parte, el velocista estadounidense Ronnie Baker ganó los 100 metros con su mejor registro personal, de 9,93 segundos.

Artículo anteriorHonduras espera la visita de miles de turistas guatemaltecos
Artículo siguienteMexicano y chileno comparten la punta en el Memorial