Por DOUG FERGUSON
DUBLIN, Ohio, EE.UU.
Agencia (AP)

El chileno Joaquín Niemann y el mexicano Abraham Ancer firmaron sendas tarjetas de 65 golpes ayer, para figurar en un triple empate en la cima del torneo Memorial, tras la primera ronda.

Niemann, de 19 años, conquistó en enero el Latin America Amateur Championship, y ha descollado rápidamente en la Gira de la PGA. Se convirtió en profesional recién después del Masters y se ha colado un par de veces entre los 10 mejores, en cuatro certámenes disputados.

De conseguirlo otra vez esta semana, se le otorgaría la condición de miembro temporal de la Gira, lo que implicaría exenciones ilimitadas para buscar su credencial de participante.

Ancer, originario del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, incurrió sólo en un bogey al comienzo de su recorrido, y se anotó ocho birdies a continuación. Es la primera vez que ha ocupado la punta, así sea de manera compartida, después de cualquier ronda de un torneo.

El mexicano está participando en su 40mo certamen de inicio en la Gira. No es la primera vez que visita el campo de Muirfield Village, pero sí la primera que disputa este torneo.

En 2010, Ancer recibió aquí el premio Jack Nicklaus y un apretón de manos de la leyenda del golf, como el mejor jugador colegial de primer año, cuando estudiaba en el Odessa College. Jugó después en Oklahoma.

Tiger Woods llegó a estar tres golpes encima del par de campo, con cinco hoyos por disputar. Respondió con tres birdies en fila, y firmó una tarjeta de 72.

Artículo anteriorSamba logra mejor marca en años, en 400 con vallas
Artículo siguienteVillanueva jonronea por los Padres, que vencen a los Marlins