ANAHEIM, California, EE. UU.
Agencia (AP)
Mookie Betts abrió el juego con el primero de sus tres jonrones y los Medias Rojas de Boston sacaron del partido a Shohei Ohtani tras apenas dos innings en su tercera apertura en las mayores y ganaron a los Angelinos de Los Ángeles ayer por un contundente 10-1.
Ohtani (2-1) permitió cuatro hits y tres carreras en 66 lanzamientos antes de abandonar la lomita por una ampolla en la mano.
Jackie Bradley Jr., Brock Holt y Betts dispararon sendos cuadrangulares en el tercero tras la salida de Ohtani y el dominicano Rafael Devers pegó otro bambinazo en el cuarto. Betts igualó su mejor marca personal con otro vuelacercas en el séptimo inning, y la formidable alineación de Boston conectó 15 hits en su quinta victoria al hilo.
David Price (2-1) cedió tres hits y dio cuatro boletos en cinco cómodos innings y los Medias Rojas mejoraron su foja a 14-2, extendiendo su mejor inicio de temporada en la Liga Americana desde 1987.
Boston ganó el primer juego de una serie de tres que enfrentará a dos de los equipos que en mejor forma. Los Angelinos, con un registro de 13-4, tienen el mejor arranque en la historia de la franquicia pero vieron frenada su seguidilla de siete triunfos.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1; Rafael Devers de 5-2, con una anotada y una impulsada; Eduardo Núñez de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-2, con dos anotadas.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1, con una impulsada; Jefry Marte de 4-1. Los puertorriqueños René Rivera de 1-0; Martín Maldonado de 3-0, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.