Por Klaus Bergmann y María Prieto
Múnich/Berlín
Agencia (dpa)

Cuando todavía faltan dos meses para que concluya la temporada, el Bayern Múnich buscará asegurarse este fin de semana un título de la Liga alemana de fútbol que puede llegar en tiempo récord.

El sexto título seguido del Bayern en la Bundesliga, otro récord, y el campeonato alemán número 28 de su historia parecen sólo cuestión de tiempo y el único interrogante es cuándo lo conseguirá el club bávaro. Podría lograrlo el domingo, aunque dependerá de lo que hagan antes sus inmediatos perseguidores.

El conjunto bávaro visita este domingo al Leipzig por la fecha 27 del campeonato con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo clasificado, el Schalke, que mañana se enfrenta al Wolfsburgo.

Una victoria del Bayern, que lidera con 66 puntos, y el empate o derrota mañana de su escolta así como del tercero Borussia Dortmund -que recibe el domingo al Hannover- daría al equipo de Múnich el título.

Con el camino más que despejado, desde Múnich aseguran no tener prisa. «Para mí es irrelevante. Es secundario si nos proclamamos campeones de Liga este domingo o una semana después», declaró hoy en rueda de prensa el técnico Jupp Heynckes.

El conjunto bávaro afronta la jornada con la tranquilidad que otorga el trabajo bien hecho. Con buenas cartas en la Copa Alemana y tras haber liquidado con soberanía al Besiktas en octavos de final de la Liga de Campeones, el Bayern es consciente de que este año puede cerrar una temporada para el recuerdo.

En Múnich tienen muy presente el histórico triplete de 2013 que el conjunto conquistó con Heynckes a los mandos. Si se logró una vez, también pueden ser dos, y este año parece ser el ideal para resurgir después de cerrar el año pasado una temporada modesta que terminó con tan solo un título, el de Liga, en las vitrinas.

Para el encuentro de este domingo ante el Leipzig, el Bayern se verá obligado a prescindir de Arjen Robben, quien sigue teniendo molestias. Tampoco estarán los lesionados Corentin Tolisso y Thiago, según informaron desde el club.

El colombiano James Rodríguez cuenta sin embargo con buenas opciones de saltar al campo como parte del once inicial, tras recuperarse de la lesión que sufrió a finales de febrero ante el Besiktas en Liga de Campeones.

Si efectivamente el Bayern conquista este domingo el campeonato ante el Leipzig en el partido que cierra la jornada, los pupilos de Heynckes lograrían el título de Liga más «tempranero», superando el récord establecido por ellos mismos en 2014. Entonces el título se decidió también en la fecha 27, pero en un partido disputado un 25 de marzo.

Llegue antes o después y, a pesar de su evidente superioridad en el fútbol germano, la conquista del club muniqués no es menor, dado que esta temporada se vio obligado a cambiar de entrenador tras la turbulenta salida de Carlo Ancelotti cuando tan solo se habían disputado seis fechas del campeonato.

Artículo anteriorCon 41 años, Rodney se entusiasma con los Mellizos
Artículo siguienteArsenal contra CSKA de Moscú en la Liga Europa