ACAPULCO, México
AP

El argentino Juan Martín del Potro buscará el título del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer ayer 6-4, 6-2 al alemán Alexander Zverev y avanzar a la final donde se medirá a Kevin Anderson.

El último obstáculo de Del Potro para hacerse con el título en Acapulco será el sudafricano Kevin Anderson, que derrotó por 6-3, 4-6, 6-3 al estadounidense Jared Donaldson antes ayer.

El argentino, que ocupa la novena posición en la clasificación de la ATP, ha vencido a Anderson en sus seis enfrentamientos previos. La última vez que se vieron las caras en una cancha fue en febrero del año pasado en la primera ronda del torneo de Delray, Florida.

La Torre de Tandil busca ganar el 21er título de su carrera, el primero desde su triunfo en Estocolmo en octubre del año pasado. Su mejor resultado esta temporada fue en el torneo de Auckland, donde cayó ante el español Roberto Bautista en la final.

Anderson, octavo del mundo y quinto preclasificado en Acapulco, busca el quinto título de su carrera y el segundo de este año tras coronarse la semana pasada en Nueva York. La final, que se disputará hoy por la noche, será la tercera de la temporada para el sudafricano, que a principios de año perdió la de Pune, India, ante Giles Simon.

En el cuadro femenino, la ucraniana Lesia Tsurenko clasificó a la final por segundo año consecutivo tras superar 6-2, 6-4 a la australiana Daria Gavrilova.

Tsurenko, séptima preclasificada, se enfrentará a la suiza Stefanie Voegele, que disputará su primera final como profesional tras eliminar a la sueca Rebecca Peterson por 6-4, 7-6 (5).

La ucraniana tiene ahora una racha de nueve triunfos en México y espera convertirse en la primera mujer en revalidar el título desde la italiana Sara Errani en 2012 y 2013. La estadounidense Venus Williams (2009-2010) es la única otra tenista que defendió la corona con éxito.

 

Artículo anteriorCurry anota 28 en triunfo de Warriors sobre Hawks
Artículo siguienteNadal concluye gira americana sin jugar y ya piensa en tierra batida