Edimburgo
DPA

Escocia celebró ayer su primer triunfo en la actual edición del torneo Seis Naciones de rugby al vencer a Francia por 32-26 en Murrayfield.

Una actuación perfecta con los pies de Greig Laidlaw permitió al conjunto local superar a Francia con una remontada en la segunda etapa.

El equipo galo se fue al descanso con ventaja de 20-14 tras una primera etapa en la que se produjeron todos los tries del partido. Dos por Francia, a cargo de Teddy Thomas, y dos por Escocia, obra de Sean Maitland y Huw Jones. Maxime Machenaud, con dos penales, dio sin embargo ventaja a la visita.

Pero en la segunda etapa, mucho menos fluida, apareció Laidlaw y con seis penales permitió a Escocia dar vuelta el encuentro delante de su público en Edimburgo.

Escocia alcanza así los cuatro puntos y sube a la cuarta posición por delante de Francia, que marcha en quinto lugar con dos unidades.

Irlanda e Inglaterra, que el sábado derrotaron a Italia y Gales, lideran la clasificación con nueve puntos después de dos jornadas. Italia cierra sin unidades.

El torneo de rugby más importante del Hemisferio Norte continúa el 23 de febrero, cuando Francia recibirá a Italia. Al día siguiente, Irlanda juega en casa ante Gales e Inglaterra visita a Escocia.

Artículo anteriorRecuperar el número uno: el último Everest de Roger Federer
Artículo siguienteFrío, viento y cancelaciones: Pyeongchang sí son Juegos de invierno