Roma
DPA

El Napoli y la Juventus sostuvieron ayer con sendas victorias su pulso en la cima de la Liga italiana de fútbol, que los napolitanos mantienen con apenas un punto de ventaja sobre el campeón defensor del torneo.

De visita, el Napoli no tuvo mayores problemas para derrotar 2-0 al Benevento, el colista del torneo, mientras que la Juventus se deleitó y goleó 7-0 al Sassuolo como local con un «hat-trick» del argentino Gonzao Higuaín.

Dries Mertens, a los 20′, y Marek Hamsik, a los 47′, marcaron los tantos de la victoria napolitana, en el cierre de la vigésimo tercera jornada del torneo.

En el duelo ante el colista, el atacante belga controló en el área y lanzó un centro que se fue metiendo en el arco del local y significó la apertura del marcador.

Más tarde, en el comienzo de la etapa complementaria, una mala entrega en la salida del Benevento derivó en un ataque rápido del Napoli. Así, el centro de José María Callejón llegó a los pies de Hamsik, que bien instalado en el área puso el 2-0 definitivo.

El Napoli, con 60 puntos, mantiene así la punta del campeonato, mientras que el Benevento sigue ocupando el último lugar con apenas 7 unidades en 23 partidos.

La Juventus, por su parte, había derrotado 7-0 al Sassuolo en Turín con tres goles de Higuaín para mantener la presión sobre el líder. El campeón de las últimas seis ediciones de la Serie A demolió a su rival para alcanzar los 59 puntos en 23 encuentros.

La Juventus ratificó hoy su buen momento con una exhibición delante de su público. El conjunto bianconero se fue al descanso con cuatro goles de ventaja gracias a un doblete del alemán Sami Khedira y tantos de Alex Sandro y Miralem Pjanic. Higuaín tuvo su show en la segunda parte, en la que anotó sus tres tantos.

El primero llegó a los 63′ y el segundo 11 minutos después con una gran definición del argentino tras eludir al arquero Andrea Consigli. Higuaín completó su hat-trick a los 83′ con un toque sutil.

En otro de los encuentros de la vigesimotercera fecha, el alicaído Milan lamentó un empate 1-1 en campo del Udinese tras un error del arquero Gianluigi Donnarumma.

El joven guardameta metió el balón en su propio arco a los 76 minutos después de un desvío de su compañero Leonardo Bonucci para nivelar el tanto inicial del español Suso a los 9′. El conjunto milanés concluyó con diez hombres por la expulsión de Davide Calabria en la segunda etapa.

Más temprano, la Roma se impuso 1-0 como visitante al Verona tras jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

El conjunto de la capital italiana se adelantó al minuto de juego con un tanto del extremo turco Cengiz Under. El joven de 20 años celebró así su primer gol con la Roma después de incorporarse a los «Giallorossi» en julio.

En el arranque de la segunda etapa, sin embargo, la Roma se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lorenzo Pellegrini, quien vio la tarjeta roja directa tras derribar desde atrás a un rival. El equipo visitante jugó desde los 51 minutos en inferioridad pero logró resistir para afirmarse en la quinta posición con 44 puntos.

En otros encuentros disputados ayer, la Fiorentina batió 2-1 al Bologna, el Atalanta 1-0 al Chievo y el Cagliari 2-0 al Spal.

Artículo anteriorEl Frankfurt cae y no puede ser segundo en Alemania
Artículo siguienteLos festejos del Super Bowl llenan las calles de Filadelfia