Roma
DPA

La Juventus venció ayer 3-0 al Bologna y trepó al segundo lugar de la Liga italiana de fútbol, a solo un punto del líder Napoli, aprovechando la derrota 3-1 del Inter de Milán el sábado ante el Udinese.

Miralem Pjanic abrió el marcador de tiro libre a los 27′, y menos de diez minutos después asistió a Mario Mandzukic para el segundo tanto del encuentro.

Blaise Matuidi, a los 64′, puso cifras definitivas con un potente remate tras conectar un rebote en el área del Bologna, y elevó a 44 la cosecha de tantos de la Juventus, el equipo más goleador del campeonato.

«Antes de mi gol controlábamos el partido, a pesar de que habíamos desperdiciado algunas ocasiones», dijo Pjanic. «Pero jugamos bien, nunca dejamos oportunidades al rival», convino el bosnio.

«Me siento bien con mi papel de creador de juego. Estoy contento con esto porque vienen algunos partidos importantes y esta victoria es importante de cara al juego contra la Roma», añadió el volante.

Los «Bianconeri» llegan así a 41 puntos, uno menos que el Napoli, el líder, que el sábado derrotó 3-1 al Torino. El Inter, tras su derrota, se quedó con 40 unidades en el tercer puesto.

La Roma, que venció el sábado al Cagliari 1-0, es cuarta con 38 y un partido menos.

Más temprano hoy, el Hellas Verona derrotó 3-0 al Milan y añadió un nuevo capítulo a la pobre campaña del equipo «rossonero» en la Serie A.

El defensor Antonio Caracciolo, a los 24′, cabeceó a gol un balón de tiro de esquina, después de que el equipo milanés tuviera opciones con Davide Calabria y Nikola Kalinic.

Ya en desventaja, el Milan contó con ocasiones para empatar a través de Franck Kessie, Riccardo Montolivo y Suso, todos sin suerte. El local, por el contrario, fue efectivo y a los 55 aumentó la cuenta a través de Moise Kean. A los 77′, Daniel Bessa decretó el 3-0 definitivo.

El Milan sigue así en el octavo lugar con 24 puntos, a 14 de la zona de clasificación a la Liga de Campeones. El Hellas, a su vez, está penúltimo con 13 unidades y solo supera al Benevento, que apenas tiene una y perdió hoy 2-1 en casa con el Spal.

En tanto, el Atalanta y la Lazio protagonizaron un intenso empate 3-3, marcado por los dobletes de Josip Ilicic y Sergej Milinkovic-Savic.

El equipo de Bérgamo se puso en ventaja con goles de Mattia Caldara y Ilicic, a los 19′ y a los 22′, pero los romanos igualaron antes del descanso con los tantos de Milinkovic-Savic, a los 27′ y a los 35′.

Ilic, ya en el complemento, convirtió de penal el 3-2 a los 50′. La diferencia duraría casi hasta el final, cuando el Atalanta ya estaba cerca de los tres puntos. Luis Alberto, sin embargo, selló la igualdad a los 79′ con una precisa definición al segundo palo.

La Lazio es quinta con 33 puntos, mientras que el Atalanta ocupa el séptimo lugar con 24.

En los otros partidos del día, el Crotone derrotó 1-0 al Chievo Verona, el Sassuolo venció 1-0 a la Sampdoria y la Fiorentina y el Genoa empataron sin goles.

Artículo anteriorLyon se afianza en la tercera posición con victoria ante el Marsella
Artículo siguienteBarcelona gana y extiende su ventaja en la cima