Por Derek Wilson
Berlín
Agencia (dpa)

Tras la pausa por compromisos internacionales, la Liga alemana de fútbol retoma su actividad con un Bayern Múnich decidido a defender mañana ante el modesto Augsburgo su condición de líder.

En un fin de semana en el que el escolta Leipzig se mide al Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund, tercero en la clasificación, intentará imponerse hoy al Stuttgart para salir de la crisis, el Bayern intentará sumar otros tres puntos en el clásico bávaro para aumentar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

El conjunto muniqués no ha podido entrenar esta semana con regularidad debido a las ausencias de varios de sus internacionales, que fueron llamados por sus respectivas selecciones. Pero eso no parece preocupar al técnico de los bávaros, Jupp Heynckes.

«La semana empezó bien, es divertido trabajar con los muchachos», dijo el veterano entrenador.

«La preparación de cara al partido contra el Augsburgo marcha viento en popa incluso cuando faltan algunos de los jugadores, pero eso es normal en un club como éste. Simplemente hay que aceptar el hándicap», agregó.

Franck Ribéry, Thomas Müller y Thiago no se recuperaron a tiempo de sus molestias y salvo sorpresa de última hora no jugarán. La situación pinta mucho mejor para el español Juan Bernat, que podría saltar al campo por primera vez en lo que va de temporada.

El Bayern, con 26 puntos en once jornadas, se enfrenta a un Augsburgo que, en la décima posición de la tabla, destacó con un sensacional arranque de la campaña. No obstante, fue perdiendo brillo en las últimas jornadas.

«Afrontamos este partido con la intención de lograr todo lo que podamos. Obviamente sabemos que el Bayern es un rival a batir en la Bundesliga cuando está en racha, pero a pesar de ello queremos regresar a casa con puntos», aseguró el entrenador del Augsburgo, Manuel Baum, en declaraciones a la página web del club.

Otro de los partidos que acapararán la atención será el que enfrente al Leipzig con el Bayer Leverkusen, que espera poder contar con Leon Bailey para el encuentro.

En otros encuentros de la duodécima fecha de la Bundesliga, el Hoffenheim recibirá al Eintracht Frankfurt, el Mainz al colista Colonia, el Wolfsburgo al Freiburg y el Hertha al Borussia Mönchengladbach.

La jornada dominical ofrecerá el duelo entre el Schalke y el Hamburgo y finalizará con el partido entre el Werder Bremen y el Hannover.

Artículo anteriorGoffin vence a Thiem y será rival de Federer en semifinal del Masters
Artículo siguientePiratas despiden a reclutador por polémica en Latinoamérica